Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho de yogur griego y ciruelas

Este bizcocho de yogur griego y ciruelas es una auténtica maravilla. Perfecto como desayuno o merienda saludable de las que no se olvidan

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho de yogur griego y ciruelas es una auténtica maravilla. Perfecto como desayuno o merienda saludable de las que no se olvidan fácilmente. Posee un interior cremoso que se fusiona con un ingrediente de temporada muy recomendable. Las ciruelas nos proporcionarán una buena cantidad de fibra para disfrutar de un bocado espectacular. Vamos a hacer una masa a base de yogur griego que podemos usar con todo tipo de frutas. Ciruelas, cerezas, melocotones, albaricoques, quedarán impresionantes convertidos en un bizcocho que gustará a toda la familia. Si estás buscando un bizcocho de yogur griego y ciruelas que impresione, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de yogur griego y ciruelas

  1. Esta receta es un bizcocho a base de frutas que no debemos perder de vista. Lo más complicado será hacernos con unos ingredientes de primera calidad que nos servirán de base de esta receta.
  2. Encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir esta masa. Untamos el molde con mantequilla.
  3. Seguimos con la mantequilla, la vamos a batir a temperatura ambiente con el azúcar. Conseguiremos una especie de crema que doblará su tamaño.
  4. Le daremos sabor a esta delicia con la esencia de vainilla. A continuación, ponemos los huevos sin dejar de remover hasta que estén perfectamente integrados.
  5. Llega el turno del yogur griego. Lo incorporamos a esta base líquida. Podemos poner una opción desnatada o sin azúcar para que nos quede un dulce más saludable.
  6. Mezclamos en un bol la harina tamizada con la levadura. Le añadimos una pizca de sal para potenciar su sabor.
  7. Unimos la parte líquida a la sólida sin dejar de remover hasta tener esta base maravillosa de un bizcocho cremoso y delicioso.
  8. Quitamos el hueso de las ciruelas y las dejamos cortadas por la mitad o en cuartos dependiente de lo grandes que sean.
  9. Vertemos la masa en el molde y vamos colocando las ciruelas para que nos quede un postre bonito mejor que estén distribuidas en el bizcocho.
  10. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos hasta conseguir que esté perfectamente cocinado el bizcocho.
  11. Comprobamos su cocción y paramos el horno. Esperamos a que se enfríe para disfrutar de este delicioso bizcocho con ingredientes naturales. Atrévete a probarlo, te encantará el resultado.