Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho de limón de Chicote

Alberto Chicote es uno de los cocineros que comparte sus recetas en las redes sociales.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Alberto Chicote es uno de los cocineros que comparte sus recetas en las redes sociales. Una de las que más éxito ha tenido estos últimos días ha sido un increíble bizcocho de limón. La imagen de un bizcocho enorme, esponjoso y con una elaboración sencilla ha traspasado fronteras. Este dulce será uno de los más imitados en las cocinas del país. Los bizcochos son perfectos para desayunos o meriendas que se convierten en instantes caseros, deliciosos y repletos de amor. Si estás pensando en imitar a Chicote, toma nota de este bizcocho de limón, conseguirás que tu cocina sea un sueño hecho realidad.

Ingredientes:

Cómo preparar el bizcocho de limón de Chicote

  1. Esta receta de Chicote tiene truco. Empezaremos poniendo la mitad del azúcar en un bol. Le vamos a añadir la harina tamizada.
  2. De esta manera conseguiremos crear una base perfecta para un bizcocho sin ningún grumo. Le vamos a añadir la levadura.
  3. Continuamos con los huevos, separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas con la harina, el azúcar y la levadura.
  4. Batimos estos ingredientes hasta que estén perfectamente integrados. Le daremos la gracia necesaria con el aceite. Puede ser de girasol, si queremos un resultado más suave o de oliva.
  5. Con todo listo vamos a darle el sabor al limón que este bizcocho necesitará. Rallamos la piel de un limón, solo la parte de color, la blanca no, le daría mal sabor.
  6. Le ponemos una cucharadita de zumo de limón para que tenga aún más sabor, es un pequeño truco que nunca viene mal.
  7. Llega el turno de las claras, las montaremos con la otra mitad del azúcar y la pizca de sal. De esta manera conseguiremos darle a este bizcocho la textura esponjosa que necesita.
  8. Cuando estén las claras montadas, las mezclamos con la masa que tenemos lista. Haremos movimientos envolventes para que quede la masa de este bizcocho muy esponjosa.
  9. Preparamos un molde engrasado con un poco de mantequilla. Vertemos la masa y horneamos. Para que el bizcocho quede perfecto habremos precalentado el horno a 180º unos minutos antes.
  10. Horneamos a 120º unos 75 minutos. Pasado este tiempo subimos el horno a 150º y lo dejamos 20 minutos más.
  11. Esperamos a que se enfríe para desmoldar esta maravillosa receta. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo por todo lo alto.