Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho de chocolate con centeno sin lácteos ni huevos

Las personas con intolerancias alimentarias pueden disfrutar de un rico postre sin preocuparse. Apunta los pasos de este bizcocho de chocolate y centeno sin lácteos ni huevos.

El bizcocho de chocolate con centeno sin lácteos ni huevos es una buena alternativa para compartir con quienes padecen intolerancias o alergias a ciertos alimentos. O también cuando no se cuentan con todos los ingredientes y se tiene antojo de algo dulce. Este bizcocho resulta esponjoso y húmedo, con un intenso aroma y sabor a chocolate, no tiene nada que envidiarles a las recetas de siempre. Puede disfrutarse en el desayuno o la merienda junto a una taza de té o café, también viene bien como un delicioso postre tras una comida en casa. Al probarlo, nadie va a creer que no lleva leche, huevos y tampoco aceite.

Con este bizcocho de chocolate y centeno sin lácteos ni huevos se tiene asegurado el aporte de fibra y carbohidratos complejos, que luego el organismo sintetiza en energía. Si se utiliza un cacao de buena calidad, sin azúcar agregada, se pueden aprovechar los antioxidantes de este alimento. Estos componentes ayudan a regular la circulación, equilibran la presión arterial y disminuyen los niveles de colesterol malo.

Ingredientes:

Cómo preparar bizcocho de chocolate y centeno sin lácteos, ni huevos:

  1. Precalentar el horno a temperatura media (170°).
  2. Por un lado, tamizar las harinas con la sal, el cacao y la levadura química. Agregar el azúcar.
  3. Verter el café frío y unas gotas de esencia de vainilla.
  4. Incorporar el agua a la harina, batiendo con varillas hasta conseguir una crema espesa y sin grumos.
  5. Batir intensamente durante tres minutos para que el aire penetre en la masa.
  6. Por último, añadir los chips de chocolate.
  7. Engrasar y enharinar un molde rectangular.
  8. Rellenar con la preparación y hornear durante 40 a 50 minutos.
  9. Pinchar en el centro con un cuchillo para saber si ya está cocido. Debe salir limpio y seco.
  10. Retirar del horno y dejar reposar durante 10 minutos. Luego desmoldar y envolver en un paño limpio hasta que se enfríe por completo. Esto ayudará a que la miga quede húmeda y esponjosa.
  11. Espolvorear el bizcocho de chocolate y centeno sin lácteos, ni huevos espolvoreado con azúcar glas.

Es posible preparar un delicioso bizcocho de chocolate y centeno sin lácteos ni huevos, con una miga esponjosa y húmeda como los bizcochos tradicionales. Además, es muy fácil de hacer.