Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Receta de Batido veraniego de avena con cacao

Si estás buscando una bebida refrescante y saludable para este verano, este batido veraniego de avena con cacao es una deliciosa opción.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El batido veraniego de avena con cacao calma el apetito y tiene muchas ventajas durante esta época. Para que esta propuesta se adapte a los menús veraniegos, debemos evitar la azúcar o consumirla con moderación. El cacao es un producto con gran potencial antioxidante, algo que es de mucha ayuda precisamente durante las vacaciones. El impacto de los rayos UV del sol debilita nuestra piel y los antioxidantes encargados de reparar las células. De hecho, el cacao es uno de los productos que más antioxidantes nos aportan. Además, su consumo contribuye a la hidratación del cabello, también afectado por el sol. Por su parte, la avena también cuenta con aminoácidos, que facilitan la regeneración de tejidos.

Si nuestra piel esta quemada por la exposición del sol, el consumo de avena es bastante recomendado. Este alimento también tiene propiedades hidratantes, por lo que es utilizado incluso en productos de belleza. Se dice que la avena puede hidratar desde adentro, generando importantes aportaciones a nuestro organismo. Sin duda se trata de dos productos naturales que serán de utilidad este verano. A estos sabores podemos añadir otros elementos como las frutas; una buena idea es un poco de plátano.

Ingredientes:

Preparar batido veraniego de avena con cacao:

  1. Pelar el medio plátano y picar en trozos para facilitar su licuado. A la hora de elegir esta fruta, si optamos por una que esté madura el sabor y el dulzor con seguridad serán más intensos.
  2. Añadir la leche en la licuadora, el cacao, y mezclar con los trozos de plátano o banana. Licuar hasta que la mezclar sea completamente liquida.
  3. Añadir a la mezcla la avena en hojuelas. Seguir triturando o batiendo hasta que las hojuelas queden pulverizadas. Agregar la stevia o cualquier otro edulcorante para endulzar.
  4. El punto líquido de la bebida lo podemos conseguir con mayor o menor proporción de leche e ingredientes sólidos, según lo que queramos conseguir.
  5. Colocar el conjunto en un vaso y agregar hielo. También podemos dejar algunas hojuelas para colocarlas por encima.

La incorporación de la banana permitirá que este batido tenga mayor consistencia y sustancia. Podremos utilizarlo para saciarnos, logrando una aportación de proteínas bastante interesante. En la mañana o durante una merienda, esta bebida nos aportará fibra y nos refrescará. El batido veraniego de avena con cacao no puede faltar durante las vacaciones.