Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de bacalao adobado al horno

La receta de bacalao adobado al horno nos permitirá traer a la mesa un pescado extraordinario.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de bacalao adobado al horno nos permitirá traer a la mesa un pescado extraordinario. El bacalao es un pescado blanco muy utilizado en nuestra cocina, se trata de un ingrediente con muchas proteínas y casi ninguna grasa, perfecto para todo tipo de dietas. Además, no tiene apenas espinas, es muy fácil de comer y también de cocinar. Con este adobo que le vamos a preparar le daremos un sabor extra que lo cubriría de gloria y de aromas apetecibles. Si quieres triunfar con un plato sencillo y delicioso a base de pescado, toma nota de cómo cocinar un bacalao adobado al horno maravilloso.

Ingredientes:

Cómo preparar un bacalao adobado al horno

  1. Vamos a empezar esta receta con la mejor materia prima a nuestra disposición. Existen piezas de bacalao congeladas del grosor que nos interesa. Es importante que tenga un buen tamaño para poder cocinarlo al horno y conseguir que se quede perfectamente macerado. Le quitamos cualquier espina que pueda tener y le hacemos unos cortes en la piel para que quede mejor.
  2. Seguimos con los complementos que le darán sabor y alegría a este plato. Vamos a pelar y picar muy finita la cebolla. Repetiremos la operación con la zanahoria y los dientes de ajo. Esta mezcla de sabores le dará la gracia y la delicadeza a este pescado.
  3. Ponemos la mitad de estas verduras en una fuente apta para el horno. Situamos encima el bacalao y cubrimos con la otra mitad. Añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva, la sal al gusto y un vaso grande de vino blanco.
  4. Con esta mezcla dejamos que el bacalao macere en la nevera al menos una hora. Cuando esté listo retiramos el bacalao de la fuente. Ponemos todo el macerado en el vaso de la batidora y hacemos una especie de salsa.
  5. Mientras, el bacalao lo vamos a cocinar en el horno a 180º, untamos bien la pieza y la fuente con aceite de oliva. Pasados unos 20 minutos, le vamos añadiendo la salsa que tenemos lista. Antes de retirarlo del horno le ponemos pan rallado y mantequilla. Gratinamos los últimos minutos y conseguiremos darte a este pescado todo el sabor que se merece.
  6. Servimos el bacalao en caliente con unas patatas o una ensalada, tendremos listo un plato completo, delicioso y muy fácil de cocinar.