Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de arroz frito con verduras y garbanzos

Este arroz frito con verduras y garbanzos es uno de los platos más saludables y fáciles de cocinar que podemos hacer en menos de 15 minutos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este arroz frito con verduras y garbanzos es uno de los platos más saludables y fáciles de cocinar que podemos hacer en menos de 15 minutos. Un plato completo y rápido que nos ayudará a traer a la mesa una serie de ingredientes extraordinarios. El arroz es un básico de cualquier cocina que con los complementos adecuados puede ofrecernos la base ideal de una receta original y deliciosa. Con unas verduras de temporada y unos garbanzos conseguiremos crear una gama de sabores y de texturas imprescindible. Si te gustan los platos vegetarianos completos, toma nota de este arroz, es una delicia en todos los sentidos.

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz frito con verduras y garbanzos

  1. Para esta receta podemos utilizar garbanzos que vamos a cocinar al momento o comprarlos ya listos. Si los hacemos en casa, deberemos tener en cuenta dejarlos en remojo la noche antes y cocinarlos a fuego lento con agua y sal durante una hora.
  2. Con los garbanzos ya listos, seguiremos con el resto de los ingredientes. Vamos a cocinar las verduras y hacernos con un arroz integral o blanco ya cocinado. Los típicos vasitos ya listos son perfectos para hacer una comida o cena rápida completa como esta.
  3. Pelamos y cortamos la cebolla y los ajos. Los ponemos en una sartén con el aceite de cacahuete, de no disponer de este ingrediente podemos hacerlo con aceite de oliva tradicional.
  4. Cuando tengamos estos dos ingredientes tiernos, le añadiremos las especias, ponemos el jengibre y la cúrcuma, sofreiremos todo junto durante unos 2 minutos.
  5. A esta base le ponemos la zanahoria, los pimientos y el apio cortado en tiras del mismo tamaño. Salteamos unos 5 minutos.
  6. Pasado este tiempo incorporamos los guisantes, la col y los garbanzos ya listos. Freímos durante unos 3 minutos. Los ingredientes de este plato estarán cortados finitos para que queden tiernos.
  7. Llega el turno de poner el arroz ya cocinado, le daremos el sabor y la alegría de estos ingredientes. Salteamos y le añadimos la leche de coco, el vinagre y la salsa de soja.
  8. Con todo casi listo salpimentamos al gusto y servimos, podemos ponerle unos frutos secos por encima como anacardos, le darán el toque crujiente especial.