Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Albóndigas italianas

Las albóndigas italianas son únicas, quizá las más jugosas del mundo. La receta merece un lugar privilegiado en el recetario familiar. Solas como aperitivo, o para acompañar unos ricos espaguetis, estas albóndigas son un delicioso bocado. En Italia, comer albóndigas bañadas en salsa es tan común como beber vino. Esta receta es una de las más populares alrededor del mundo; el secreto es el queso rallado que lleva la carne picada. Cuando se fríen, el queso se derrite y las albóndigas quedan súper jugosas.

Las albóndigas italianas se comen hasta en sándwich. También se las puede agregar a la lasaña, o hacerlas rellenas. La receta original incluye una sabrosa salsa de tomate para mojar el pan. Con un buen vino tinto, ya se tiene un plato completo para el almuerzo del domingo.

Ingredientes:

Para la salsa: 

Preparación de albóndigas italianas:

  1. Remojar el pan en la leche.
  2. En un recipiente mezclar la carne picada con el pan remojado y escurrido, el huevo, el queso, el perejil y el orégano. Salpimentar a gusto.
  3. Con las manos húmedas, tomar porciones de la masa y formar las albóndigas de tamaño mediano.
  4. Pasar las albóndigas por la harina y dorar ligeramente en aceite caliente para sellar la carne. Escurrir en papel absorbente y reservar.
  5. Para la salsa, picar la cebolla y el pimiento.
  6. Rehogar en una cacerola con un chorro de aceite.
  7. Cuando estén blandos agregar la zanahoria rallada y los champiñones fileteados.
  8. Picar finamente los tomates y añadirlos a la cacerola junto con una pizca de azúcar. Salpimentar al gusto.
  9. Bajar el fuego y dejar cocinar 15 minutos.
  10. Incorporar las albóndigas y seguir la cocción durante 10 minutos más para que la carne se termine de cocinar por dentro.
  11. Servir en platos hondos las albóndigas bañadas en la salsa.
  12. La carne de vaca o ternera se puede mezclar con una parte de carne picada de cerdo y de pollo.

Sorprende a tu familia con esta exquisita receta de albóndigas italianas con salsa de tomate casera. Deja volar tu imaginación e inclúyelas en otros platos. Serán todo un éxito en tu mesa.