Raviolis rellenos de foie
La receta de los raviolis rellenos de foie es ideal para una ocasión especial. Los podemos hacer fácilmente en nuestra casa, de esta forma un elemento tan exquisito como el foie fresco no perderá ninguna de sus propiedades. Estos raviolis serán el plato principal de un menú de lujo con el que podremos poner en práctica todas nuestras artes culinarias. Anímate a preparar esta receta de raviolis rellenos de foie, seguro que dará mucho de qué hablar entre tus invitados.
Curiosidades sobre el foie
Hay inicios que relacionan la aparición del foie en el Antiguo Egipto, como un manjar para los dioses. Marcus Apicius fue el romano que popularizó la primera receta similar al foie que se conocía como Iecur Ficatum. Grecia y más tarde Roma fueron los lugares donde este plato empezó a cobrar protagonismo.
Foie gras es un plato que se popularizo en la Francia más regia. Su nombre significa’ hígado graso’ y es uno de los emblemas del país galo por excelencia. La receta tal y como la conocemos de elaboración del foie nació en la corte del rey Luís XV, inicialmente se llamó Paté à Contades, en honor del gobernador de Estrasburgo.
La temperatura en la que se debe tomar el foie es una de las claves de su sabor. Los expertos dicen que debe estar a una temperatura constante. Si está demasiado frío perderá gran parte de sus sabores, por el contrario, demasiado caliente hace que sea un punto más amargo de lo que sería habitual.
Receta de raviolis rellenos de foie
Ingredientes:
- 100 gr de foie
- Pasta fresca para raviolis
- Compota de manzana
- Aceite aromatizado de trufa
- 1 huevo
- Sal
Cómo preparar los raviolis rellenos de foie
- Preparamos la pasta fresca para que quede perfectamente estirada y creamos rectángulos iguales de aproximadamente 1 mm de grosor.
- En cada uno de estos rectángulos debemos colocar un poco de foie fresco, una cuchara, en igual proporción que la compota de manzana.
- Mojamos la pasta con un pincel y huevo para que puedan pegarse bien los bordes y con la ayuda de un tenedor sellamos los raviolis. Repetimos el proceso las veces que sean necesarias.
- En una cazuela añadimos abundante agua con sal para cocer los raviolis.
- Cuando el agua esté hirviendo, incorporaremos los raviolis. Cuando suban a la superficie es que estarán hechos. Suelen tardar unos 3 minutos aproximadamente.
- Es momento de retirarlos y escurrirlos bien para poder servirlos.
- Podemos añadir al plato un poco de aceite de trufa le dará un sabor todavía más exquisito. Con algunos frutos secos picados la mezcla de texturas y de sabor será realmente extraordinaria. Sentirás que formas parte de la realeza cada vez que pruebes uno de estos raviolis rellenos de foie.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción