Recetas de cocina

Queso de cabra frito

El queso de cabra frito es uno de los aperitivos más económicos, deliciosos, nutritivos y conocidos del mundo. Con esta receta se ofrece al queso la posibilidad de variar significativamente sus propiedades naturales, resaltando así su sabor, textura y aroma.

Propiedades nutricionales del queso de cabra

El queso de cabra es un excelente y delicioso alimento, capaz de ofrecer una enorme cantidad de beneficios para la salud del cuerpo humano. Como ejemplos, están la vitamina A, D, K, potasio, fósforo, sodio, hierro, calcio y proteínas.

Estas propiedades ayudan a prevenir diversas enfermedades; es el caso de la osteoporosis y la anemia. También disminuye la presión arterial y los problemas respiratorios.

Además, debido a sus bajos niveles de colesterol, grasas y calorías, el queso de cabra es capaz de prevenir la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Receta de queso de cabra frito

Ingredientes:

Cómo preparar queso de cabra frito:

  1. Sacar cuidadosamente el queso de cabra de su envoltorio, evitando romperlo.
  2. Cortar el queso de cabra en rodajas finas de al menos dos centímetros de ancho y posicionarlo sobre un plato.
  3. Colocar la harina de trigo en un plato llano, a su vez que se hace lo mismo con el huevo y el pan rallado, en otros dos platos.
  4. En una sartén grande, verter un poco de aceite de oliva y dejar calentar a fuego medio.
  5. Una vez caliente, pasar el queso de cabra por la harina, huevo y pan rallado.
  6. Darle la vuelta una vez está tostado por abajo, y sacarlo de la sartén cuando ya esté listo por el otro lado.
  7. Dejar el queso frito sobre un plato llano y dejar enfriar durante dos minutos. Para absorber el exceso de grasa, se puede poner en el plato papel secante.
  8. En un bol pequeño, poner un poco de la mermelada de albaricoque, y agregarle un toque de agua para diluir el espesor de la misma.
  9. De igual manera, agregarle las uvas y las nueces previamente picadas a la mermelada.
  10. Calentar la mermelada dentro del microondas durante dos minutos, y mezclar bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente. También se puede hacer la mezcla a fuego bajo.
  11. Una vez listo, servir un poco de mermelada por encima del queso de cabra frito.