Qué es el batch coocking y cómo organizar un menú para toda la semana
El batch coocking es una auténtica revolución en la manera de preparar y organizar la comida.
El batch coocking es una auténtica revolución en la manera de preparar y organizar la comida. En una sola tarde vamos a tener lista todo el menú de la semana. Parece ciencia ficción, pero es fruto de una organización y planificación especial. No solo ahorrarás tiempo, además, podrás optimizar al máximo la lista de la compra, evitando tirar comida. Una nueva moda ha llegado para quedarse, para aprender a organizar el menú para toda la semana la clave está en los productos y en la forma que tendremos de cocinarlos. Atrévete a saber un poco más sobre el batch cooking.
Pasos para hacer batch coocking
- La lista de la compra marcará la diferencia, vamos a empezar esta receta buscando todos los ingredientes imprescindibles. Las carnes en el caso de comer intentaremos que sean una de cada, blanca y roja. Para un salteado o un estofado les podemos dar un doble uso que en esencia es una de las claves de esta técnica. Un pollo con almendras como plato principal o una ensalada de pasta y pollo, combinados con una hamburguesa con patatas o una ternera estofada con verduras, pueden congelarse fácilmente.
- El siguiente ingrediente son los pescados. Compramos un mínimo de dos clases, blanco o azul, dependiendo del tipo que escogeremos optaremos por una cocción más o menos rápida. La variedad es importante para conseguir crear un menú que tenga de todo y sea fácil de poder cocinar en una tarde. Una conserva como un atún es escabeche podrá complementar fácilmente otros platos.
- Los arroces o las pastas son el otro básico. Este ingrediente se cocina con relativa facilidad y es uno de los imprescindibles. Bien organizado tendremos un menú con hidratos, pero sin pasarnos, además de poder complementarlos con el resto de los ingredientes. Una hamburguesa con arroz integral o un salmón con espaguetis pueden ser opciones de un mismo Bath Coocking.
- Si optamos por legumbres, intentaremos tenerlas preparadas o será mucho más complicado poder cocinarlas al momento. El esfuerzo de cada preparación requiere que optimicemos su uso, si incluimos en la lista legumbres deberán estar en dos platos del menú. Una ensalada de lentejas y unas lentejas estofadas son buenas opciones para cuidarnos con un poco de todo en esta preparación especial.
Toma nota de cada uno de los pasos para hacer la lista de la compra optimizada para un batch cooking. A partir de aquí buscar las recetas para poder emplear toda la cocina, los 4 fuegos que tenemos, el horno y el microondas para poder cocinarlo todo a la vez. Dispondremos cada plato en su recipiente y lo congelaremos. De esta forma solo tendremos que ir retirando la comida del congelador y calentarla, es un ahorro de tiempo importante.
Temas:
- Cocina
Lo último en Recetas de cocina
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa