Recetas de cocina
¡Tres sabores a elegir!

Polos de frutas sin azúcar añadido

Disfruta estos polos de frutas sin azúcar añadido caseros, fáciles de preparar, baratos y con tropezones de frutas. ¡Lo mejor para hidratarse y disfrutar en verano! En otro artículo de Okdiario hicimos helado de cerveza, hoy polos de frutas caseros sin azúcar.

Cómo preparar polos de frutas sin azúcar añadido

Ingredientes para 12 polos de 3 sabores

Polos de kiwi

Polos de naranja

Polos fresa

Utensilios

Preparación

La cantidad de agua que figura en los ingredientes es orientativa ya que depende del molde que usemos para los polos. Por ejemplo, en uno de 75 ml/polo necesitamos 300 ml de liquido para 4 polos. Como en cada sabor trituramos fruta y la mezclamos con agua, por eso varía la cantidad de agua añadida según el sabor.

Sabiendo que necesitamos para rellenar el molde de 4 polos 300 ml de liquido (zumo de frutas + agua) puedes ajustar bien las proporciones. Usa un vaso medidor para guiarte.

Polos de  kiwi

  1. Pela los kiwis, corta uno de ellos en rodajas y reserva.
  2. Trocea el otro kiwi, añade el edulcorante a la batidora junto a 150 ml de agua tritura varias veces.
  3. Pasa el resultado por un colador tipo chino. Añade a la jarra medidora para ver la cantidad que tienes.
  4. Agrega más agua hasta completar los 300 ml, mezcla.
  5. Introduce trocitos de kiwi en el molde de polos y luego ves añadiendo el zumo resultante, seguramente te sobrará un poco, ya que al añadir tropezones de kiwi no hace falta 75 ml por polo, pero más vale que sobre que no que falte. Si sobra zumo lo puedes aprovechar para refrescarte.
  6. Cierra o ajusta el molde de polos y al congelador mínimo 3 horas antes de consumir.

Polos de naranja

  1. Exprime tres naranja más o menos te darán entre 40-50 ml de zumo cada una, pero esto depende, puede ser que te den un poco más. Calcula unos 150 ml las 3 naranjas.
  2. La otra naranja la cortas en trocitos
  3. Añade edulcorante al zumo de naranja y mide la cantidad que tienes, agrega el agua necesaria para completar los 300 ml. Mezcla el agua con el zumo de naranja.
  4. Introduce los trocitos de naranja en el molde de polos y luego rellena con el líquido de agua y zumo de paso anterior. Al congelador mínimo tres horas antes de consumir.

Polos de fresa

  1. Reserva unas 5 fresas, el resto las troceas y las introduces en la batidora o picadora junto a 200  ml de agua y el edulcorante. Tritura hasta lograr un puré fino.
  2. Pasa el zumo de fresas por un colador tipo chino y mide la cantidad que tienes con el vaso medidor, añade agua fría hasta completar 300 ml y mezcla.
  3. Corta las 5 fresas en trocitos y añade a los moldes, luego rellena con el zumo de fresas mezclado con agua. Al congelador mínimo 3 horas antes de consumir.

También te puede interesar

Polos de Nutella

Si te ha gustado la receta de polos de fruta sin azúcar añadido puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!