Recetas de cocina
Recetas de pasta

Pasta con pimientos rojos asados

La pasta con pimientos rojos asados es una deliciosa versión del pesto clásico. Es una receta fácil de hacer aunque con numerosos pasos, por lo que se necesita tiempo a la hora de cocinar. El paso más laborioso, y que al mismo tiempo le da su sabor característico, es el asado de los pimientos. Aunque se puede hacer la receta con pimientos de lata, siempre el sabor más intenso y el toque ahumado lo tendrán los pimientos recién asados.

Este plato de pasta tiene su fuente de nutrientes en el pimiento rojo. Este vegetal contiene vitaminas B6, B9 y C, luteína, fibra, flavonoides y licopenos. Gracias a estos nutrientes, su consumo evita el envejecimiento y combate varias enfermedades. Previene el cáncer de próstata, mejora la memoria, ayuda al corazón, reduce la ansiedad y la anemia.

Ingredientes:

Cómo preparar pasta con pimientos rojos asados:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Lavar los pimientos, secar, untar aceite con las manos y colocar en una fuente. Hornear durante 25 a 35 minutos o hasta ver que la piel haya cambiado de color.
  3. Otra manera de asar los pimientos es ponerlos sobre una rejilla directamente sobre el fuego, o bien en una barbacoa o parrilla. Voltearlos hasta que toda la piel se haya oscurecido. De esta manera el sabor ahumado es más intenso.
  4. Una vez asados, colocar un paño encima para hacerlos sudar. Esperar 15 minutos a que la piel se afloje y retirar con las manos.
  5. Cortar los pimientos e introducir en el procesador de alimentos con los ajos, las nueces y un chorro de agua. Triturar hasta conseguir la consistencia deseada. Reservar.
  6. Cortar los tomates en dados muy finos. Sofreírlos en una sartén con aceite de oliva, mover y agregar el pesto de pimientos.
  7. Mantener a fuego bajo y corregir la sal. Si está muy espesa, agregar un poco de agua. Agregar las hojas de albahaca cortadas y cocinar hasta que espese.
  8. En una olla con agua, cocinar la pasta con un poco de sal hasta que esté al dente. Colar.
  9. Servir la pasta acompañada de la salsa y espolvorear queso parmesano rallado.

Prueba esta deliciosa y nutritiva pasta con pimientos rojos asados y disfruta del particular sabor ahumado de los pimientos. Es una excelente opción vegana, aunque en ese caso habría que prescindir del queso parmesano. La salsa es también ideal para acompañar carnes y tapas.