Papas asadas de feria
No hay que esperar ninguna fecha especial para darse el gusto de comer unas sabrosas papas rellenas de feria. Iguales a las que venden en los puestos callejeros pero hechas en casa. Quedan aún más suculentas y tentadoras. La papa rellena tiene una fuerte influencia de la gastronomía española, que fusionando los rellenos de empanada creó este plato típico de las ferias que ahora se puede preparar en casa.
La papa o patata es tan común en la cocina que no podemos imaginarnos sin ella. La realidad es que su cultivo tiene origen en Perú, donde existen más de 3000 variedades de este delicioso tubérculo. Desde allí, su fama recorrió el planeta y fue esencial en la alimentación de muchos países. La variedad más conocida es la Tomasa, que es la blanca y grande utilizada para hacer patatas fritas o puré. No obstante, hay de diferentes colores y tamaños usadas en infinidad de recetas.
A la hora de la compra, hay que adquirir una papa por cada comensal; no debe ser muy grande pues llevará más tiempo en el horno. Por lo demás, la receta es muy sencilla.
Ingredientes:
- 4 patatas medianas y carnosas
- 1 lata de atún
- 4 palitos de surimi
- 100 gr de jamón cocido
- 1 taza de maíz dulce
- 1 zanahoria rallada
- ½ cebolla morada
- Queso rallado
- 1 taza de mayonesa
- C/n de ketchup
- Aceitunas rellenas
- Sal y pimienta
Como preparar papas rellenas de feria:
- Precalentar el horno a 200°. Envolver cada patata en papel aluminio. Meter en el horno durante 45 minutos y darles la vuelta. Asar durante 45 minutos más.
- Depende el tamaño de las patatas el tiempo de cocción puede variar.
- La papa estará lista cuando se puede introducir un palillo sin dificultad hasta el centro. Retirarlas del horno y dejarlas enfriar.
- En un recipiente aparte, mezclar el maíz, la cebolla cortada en juliana fina, el atún desmenuzado, el surimi en rodajas, el jamón picado y la zanahoria rallada. Salpimentar.
- Agregar la mayonesa mezclada con unas cucharadas de ketchup. Unir bien los ingredientes y reservar.
- Abrir el papel aluminio y arrugarlo alrededor de la papa. Cortar cada una a la mitad sin llegar a separarlas del todo.
- Con una cuchara ahuecar un poco cada mitad sin sacar la pulpa, solo es necesario dejar un espacio para el relleno. Rellenar. Espolvorear con queso rallado grueso y decorar con las aceitunas.
La boca se hace agua al pensar en estas papas rellenas de feria caseras, fáciles y con una textura exquisita. ¿Te animas a cocinarlas? El éxito está asegurado con tus invitados.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Receta de callos de la abuela
Últimas noticias
-
Qué está pasando con Duro Felguera: todas las claves
-
Ni pan rallado ni harina: el truco sencillo de los cocineros para hacer filetes empanados y que queden extra crujientes
-
Hasta los líderes árabes se hartan de Hamás
-
Primer entrenador de la Liga destituido: el Oviedo cesa a Paunovic
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue israelí en Gaza