Pan de limón con semillas de amapola
Pan de limón con semillas de amapola, un bizcocho con textura húmeda y sabor delicado. Las semillas de amapola son campeonas en ácidos poliinsaturados Omega 3, en calcio además de en fibra y proteínas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bizcocho fitness, hoy pan de limón con semillas de amapola.
Beneficios de las semillas de amapola
Las semillas de amapola aportan 525 calorías por cada 100 gramos (pero pesan muy poco, así que 100 gramos dan para mucho), tiene 20 gramos de fibra que si bien es mucho queda superado por su contenido en ácidos poliinsaturados. Los famosos Omega-3.
Estas semillas tienen nada menos que 29 g por ración de 100 gramos. Esto las convierte en un alimento muy saludable. También aportan ácidos grasos mono insaturados como los del aceite de oliva, unos 6 gramos. En menor medida (4.5 g) tienen ácidos saturados.
Las semillas de amapolas aportan un poco de vitamina C, sin embargo su contenido en calcio supera a la leche, tiene más de 1400 mg de calcio por ración de 100 gramos. Consumir una cucharadita de semillas de amapola al día resulta un aporte de calcio importante para mantener los huesos sanos. No acaban aquí la lista de beneficios porque también tiene casi 10 mg de hierro y 719 mg de potasio.
Pan de limón con semillas de amapola
Ingredientes
- 225 g de harina para todo uso
- 175 g de mantequilla
- 175 g de leche
- Una cucharadita de levadura o polvo para hornear
- 200 g de azúcar
- 3 huevos
- La ralladura de medio limón
- El zumo de un limón
- 3 cucharadas de semillas de amapola
- Media cucharadita de sal
Preparación
Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde con un poco de mantequilla (o si prefieres forrando el interior del molde con papel de horno. Si algún molde te ha dado problemas para desmoldar colocar papel de horno te simplificará la tarea.
Tamizamos la harina con ayuda de un colador. La colocamos en un recipiente junto a otros ingredientes sólidos como , la levadura y la sal. Si no tenemos la mantequilla a temperatura ambiente colócala en un recipiente dentro del microondas programa 30 segundos y deja reposar luego un minuto.
A continuación mezclar la mantequilla con el azúcar trabajando la masa con un robot de cocina (Kitchen Aid, Thermomix o una batidora de varillas)hasta que nos quede una mezcla homogénea. Hacer este trabajo a mano también se puede hacer pero los resultados son mejores si usas mínimo una batidora, ¡además te cansarás menos!
Batir los huevos en un plato y añadirlos poco a poco al recipiente donde tenemos el azúcar y la mantequilla. Seguir añadiendo los huevos poco a poco, así como la ralladura de limón, el zumo y las semillas de amapola.
Por otro lado agregar la mitad de la leche y la mitad de harina en un recipiente, mezclar con las varillas y agregar a la mezcla anterior. Batir y hace lo mismo con el resto de la leche y la harina, las mezclamos ambas previamente y luego las combinamos con el resto de ingredientes.
Finalmente verter en el molde y hornear a 160 grados durante una hora más diez minutos de reposo.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del pan de limón con semillas de amapola. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Fajitas de pescado con salsa de yogur
-
Ni pan ni huevo: el truco del chef Ángel León para que el pescado frito quede perfecto con este ingrediente
-
Burrito mediterráneo con pollo y tzatziki
-
Los cocineros españoles lo avalan: la forma definitiva de cocer la pasta para que te quede perfecta
-
Postres sin huevo fáciles: recetas dulces caseras para alérgicos o dietas especiales
Últimas noticias
-
Feijóo acusa a Sánchez de más de 100 subidas de impuestos: «Se penaliza el esfuerzo y se castiga al que trabaja»
-
Los árbitros ya no se esconden y quieren ser protagonistas: «Es tu puñetero partido»
-
Sánchez hace el trabajo a Irán y China en Bruselas: pedirá este martes a la UE que rompa el acuerdo de asociación con Israel
-
Guerra de Irán en directo hoy 19 de abril: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y última situación en Oriente Próximo
-
La extrema izquierda se hace repentinamente de la Real Sociedad en la final de Copa ante el Atlético