Pan cook de ternera
El pan cook es una deliciosa preparación que consta de un pan vaciado para servir de continente para rellenos como salsas y guisos. El pan cook de ternera es una sustanciosa variedad de esta preparación. Su base es un pan rústico de campo con abundante queso.
Ingredientes:
- Pequeños bollos de pan que tengan una buena base de harina
- 300 g de carne de ternera
- 100 g de beicon
- ½ cebolla blanca mediana
- ½ cebolla morada mediana
- 1 diente de ajo
- 70 g de queso mozzarella
- 80 g de queso parmesano
- 80 g de queso amarillo
- 50 g de crema de leche
- 100 mL de leche
- Nuez moscada al gusto
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar pan cook de ternera:
- Calentar una sartén grande y agregar el beicon en trozos medianos. Dejar que se cocine a fuego medio alto durante unos cinco minutos o hasta que se vea dorado.
- Mientras se dora el beicon, cortar la carne de ternera en trozos no muy gruesos y de unos cuatro centímetros de largo. Agregar sal y pimienta al gusto.
- Pasados esos 5 minutos, cortar la cebolla blanca y morada en julianas delgadas y agregar a la sartén. Sofreír aproximadamente dos minutos hasta que cambien de color. Añadir el ajo cortado finamente en cuadritos pequeños.
- A continuación, agregar la carne de ternera y mezclar con los demás ingredientes de la sartén. Cocinar durante 10 minutos removiendo cada tanto.
- Hacer un corte en la parte superior del pan, como si se estuviese quitando una tapadera. Retirar la miga del interior, dejando un centímetro de miga en los bordes.
- Rallar queso parmesano en la base interna del pan. Introducir durante cinco minutos a un horno previamente calentado a 180 °C y retirar.
- Agregar una cucharada de mantequilla a la sartén. Pasados 10 minutos de cocción de la carne junto al beicon, agregar la harina y mezclar. Añadir la leche y seguir mezclando. Dejar que se espese el contenido durante cinco minutos y agregar la crema de leche. Poner a punto de sal.
- Agregar la mozzarella, el queso amarillo y rallar queso parmesano. Dejar fundir durante tres minutos. Retirar del fuego y agregar nuez moscada. Rellenar el pan con el contenido de la sartén y meter al horno durante unos ocho minutos más. Servir.
Imagina lo impactante que se verá tu mesa cuando sirvas este manjar. Además de delicioso es divertido, ya que siempre es agradable la sensación de que estás comiendo también el recipiente. Atrévete a prepararlo.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Este método para lavar el brócoli es tan efectivo que ya lo recomiendan nutricionistas
-
Clasificación del GP de Brasil de F1, en directo: Alonso y Sainz buscan posiciones en Interlagos
-
Esta experta en limpieza revela el truco definitivo para dejar tus zapatillas como nuevas sin usar la lavadora
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un apagón televisivo en Segunda coincide con una chapuza de González Fuertes en el VAR del Huesca-Andorra