Muffins de queso y brócoli
Muffins de queso y brócoli, receta sin harina, lo que simplifica la preparación y la hace apta para celíacos. Quedan jugosos y están ricos tanto calientes como fríos. En otro artículo hicimos tortilla de alcachofas, hoy muffis de queso y brócoli.
El brócoli un alimento lleno de beneficios
Una receta ideal para niños a los que le cuesta comer brócoli, por su contenido alto en huevo está llena de proteínas. El brócoli es una de las verduras consideradas más saludables, reina de los antioxidantes junto a las alcachofas y el kale. Tiene 34 calorías por 100 gramos, y muchas vitaminas.
Como el retinol, o vitamina A, necesaria para una correcta visión. La vitamina C uno de los antioxidantes más potentes. Entre los minerales destaca el calcio, necesario para los huesos y los dientes, tiene 47 mg. Los científicos no dejan de sorprenderse de la cantidad de sustancias saludables que tiene el brócoli, como el sulforafano. Esta molécula contribuye a disminuir las placas de colesterol acumulado, por lo que es muy beneficiosa para proteger de enfermedades cardiovasculares.
Receta de Muffins de queso y brócoli sin harina
Ingredientes para 4 personas
- 3 tazas de brócoli
- 6 huevos
- 150 gramos de queso rallado
- 1/2 cebolla picada
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Preparación
- Precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde para muffis untado con un poco de mantequilla. Picar bien fino el ajo y la cebolla. Preparar una sartén antiadherente con aceite de oliva. Sofreír el ajo y la cebolla durante dos minutos a fuego medio.
- Mientras lavamos el brócoli y lo colocamos en un recipiente apto para el microondas junto a dos cucharadas de agua. Tapamos con papel film, hacemos unos cuantos agujeros en el papel.
- Programamos 4 minutos a máxima potencia. El brócoli no estará hecho del todo pero nos facilitará que quede bien tierno en la fase de horneado. Dejarlo reposar y cortarlos en trocitos pequeños.
- En un recipiente batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. Añadir el brócoli y el sofrito de cebolla y ajo, mezclar y luego agregar el queso rallado. Preparar un molde para muffins, verter parte de la mezcla en cada uno de huecos del molde. Hornear a 180 grados durante 15 minutos o hasta que los veas dorados.
También te puede interesar
Lo último en Recetas de cocina
-
Soy cocinero y este es el mejor truco para que las patatas hervidas dejen de ser aburridas
-
Merluza a la gallega según Arguiñano: receta auténtica y sencilla
-
Brandada de bacalao: receta cremosa y llena de sabor
-
Magdalenas caseras de Eva Arguiñano: tiernas y deliciosas
-
Bizcocho de limón de Eva Arguiñano: esponjoso y aromático
Últimas noticias
-
Máximo Quiles: «Me ayuda que digan que soy el protegido de Márquez»
-
Si no quieres que la IA de Meta «lea» tus conversaciones, debes cambiar este ajuste oculto en WhatsApp
-
La dura realidad a la vuelta de un hombre de 77 años que tiene que trabajar: «Esto no es una pensión, es tener que trabajar para malvivir»
-
Las indemnizaciones millonarias de casi 30 contratos retrasan el ‘decretazo’ de Sánchez contra Israel
-
Alerta roja en la economía: expertos avisan de que la burbuja de la IA puede estallar «en cualquier momento»