Mousse de limón light
Mousse de limón light, si buscas disfrutar de algo dulce sin azúcar añadido y mucho sabor, este es tu postre. Se prepara tan fácil que sorprende. No necesita cocción. En otro artículo de CookAffinity hicimos un flan de manzanas light hoy preparamos un mousse de limón ligero.
Uno de los ingredientes fundamentales de este flan aparte del limón, es ‘la leche evaporada’. Esta leche es ideal para sustituir a la nata. Es mucho más ligera, tiene entre un 6-9% de grasa frente a un 30-45 de la nata. La leche evaporada es leche a la que se le ha sometido a un proceso de evaporación donde pierde el 60 % de su contenido de agua. Así que resulta una leche más cremosa, que la confesional.
La leche evaporada no es leche condensada, (a la condensada se le añade azúcar, a la evaporada solo se le extrae agua). Este producto lo encuentras con facilidad en cualquier supermercado y su precio no es caro. Tiene muchos usos, por ejemplo para añadir al café (nada que ver si le añades leche evaporada que le leche convencional, una delicia).
Mousse de limón light
Siguiendo esta misma receta se pueden sustituir el limón por naranjas o mandarinas o cualquier otra fruta. Si en lugar de azúcar añades el edulcorante Stevia lograrás mousses cremosos, dulces pero mucho más bajos en calorías. ¿a qué es buena idea?
Ingredientes
- 1 bote de leche evaporada (la marca común en España es Ideal de Nestle, si encuentras otra vale igual)
- 2 limones grandes (rallamos un poco de la piel y extraemos el zumo)
- 100 g de edulcorante en polvo a base de Stevia
Preparación
El flan es muy fácil de preparar pero se hace de un día para otro. Primero tenemos que dejar el bote de leche evaporada (la marca más común es Ideal) en la nevera para que esté frío durante toda la noche.
Al día siguiente tenemos preparados el zumo de los dos limones y un poco de ralladura de limón. Batimos con la batidora de varillas, como la de las claras la leche para que vaya tomando volumen. En este momento vamos añadiendo el zumo de limón y las cucharadas de edulcorante en polvo Stevia. No dejamos de batir.
Luego vertemos nuestro mousse de limón ligero en copas o algún recipiente bonito que tengas. Decoramos con un poco de nata (te sirve en spray) y ralladura de limón por encima.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta del mousse de limón light puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver
Fotos|http://gnowfglins.com/
Lo último en Recetas de cocina
-
Cupcakes San Valentín: receta fácil y casera
-
Cena afrodisíaca romántica fácil: ideas y recetas para sorprender
-
El chef Jordi Roca desvela el truco secreto para que el arroz quede mucho más sabroso
-
Receta de pollo Mercadona: cómo prepararlo rápido y delicioso
-
Croquetas de pollo Thermomix: guía paso a paso para hacerlas perfectas
Últimas noticias
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona en vivo
-
Un español de origen dominicano que violó a su novia de 15 años en Madrid arrestado por el ICE en EEUU
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 2 al 4 de febrero de 2026
-
Cuánto cuestan las entradas para la Super Bowl 2026 y cómo comprarlas
-
Paso adelante de Lamine Yamal: va camino de marcar más goles que nunca dejando atrás la pubalgia