Mousse de limón light
Mousse de limón light, si buscas disfrutar de algo dulce sin azúcar añadido y mucho sabor, este es tu postre. Se prepara tan fácil que sorprende. No necesita cocción. En otro artículo de CookAffinity hicimos un flan de manzanas light hoy preparamos un mousse de limón ligero.
Uno de los ingredientes fundamentales de este flan aparte del limón, es ‘la leche evaporada’. Esta leche es ideal para sustituir a la nata. Es mucho más ligera, tiene entre un 6-9% de grasa frente a un 30-45 de la nata. La leche evaporada es leche a la que se le ha sometido a un proceso de evaporación donde pierde el 60 % de su contenido de agua. Así que resulta una leche más cremosa, que la confesional.
La leche evaporada no es leche condensada, (a la condensada se le añade azúcar, a la evaporada solo se le extrae agua). Este producto lo encuentras con facilidad en cualquier supermercado y su precio no es caro. Tiene muchos usos, por ejemplo para añadir al café (nada que ver si le añades leche evaporada que le leche convencional, una delicia).
Mousse de limón light
Siguiendo esta misma receta se pueden sustituir el limón por naranjas o mandarinas o cualquier otra fruta. Si en lugar de azúcar añades el edulcorante Stevia lograrás mousses cremosos, dulces pero mucho más bajos en calorías. ¿a qué es buena idea?
Ingredientes
- 1 bote de leche evaporada (la marca común en España es Ideal de Nestle, si encuentras otra vale igual)
- 2 limones grandes (rallamos un poco de la piel y extraemos el zumo)
- 100 g de edulcorante en polvo a base de Stevia
Preparación
El flan es muy fácil de preparar pero se hace de un día para otro. Primero tenemos que dejar el bote de leche evaporada (la marca más común es Ideal) en la nevera para que esté frío durante toda la noche.
Al día siguiente tenemos preparados el zumo de los dos limones y un poco de ralladura de limón. Batimos con la batidora de varillas, como la de las claras la leche para que vaya tomando volumen. En este momento vamos añadiendo el zumo de limón y las cucharadas de edulcorante en polvo Stevia. No dejamos de batir.
Luego vertemos nuestro mousse de limón ligero en copas o algún recipiente bonito que tengas. Decoramos con un poco de nata (te sirve en spray) y ralladura de limón por encima.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta del mousse de limón light puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver
Fotos|http://gnowfglins.com/
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»