Milhojas de jamón york
El milhojas de jamón york es una cena o comida rápida perfecta para pequeños y mayores. Esta especie de lasaña rápida de preparar tiene como separador de capas unas lonchas de jamón york. La cremosidad del interior la conseguiremos con un espectacular queso que combinaremos con algunos ingredientes crujientes. Cada cucharada de este milhojas será un descubrimiento de sabores conocidos y de ingredientes naturales. Huir de la comida procesada y buscar la sencillez de un plato que estará listo en 7 minutos, nos llevará hasta lo más alto del podio de los cocineros amateurs. Con unas aceitunas y pimientos decorando, este milhojas parecerá sacado de una revista.
Ingredientes:
- 6 lonchas de jamón york
- 6 lonchas de pan de molde
- 6 lonchas de queso
- 8 cucharadas de queso crema
- 4 pimientos del piquillo
- Lechuga iceber
- 1 zanahoria
- Aceitunas
Cómo preparar milhojas de jamón york:
- Lo bueno de este milhojas es que se prepara rápidamente y no tiene mayor complicación que la de fusionar perfectamente los ingredientes. En este caso este plato es perfecto para servir en caso de emergencia, llevar a trabajar o dejar hecho con antelación, es un básico que siempre gusta.
- Prepararemos los ingredientes frescos. Para darle un poco de textura a este milhojas vamos a lavar, secar y trocear la lechuga. La pondremos en el relleno para disfrutar de su sabor crujiente y de esa frescura que nos ofrece.
- Seguimos con la zanahoria la vamos a pelar y rallar hasta conseguir un ingrediente colorido que le dará personalidad a este plato tan especial. Ese sabor dulce combinará a la perfección con el queso y el jamón de york.
- Empezamos el montaje de este milhojas colocando los ingredientes. Para preparar el relleno vamos a mezclar el queso crema con la lechuga y la zanahoria. Conseguiremos crear una masa repleta de color y de sabor. Podemos añadirle sal y pimienta, con un chorrito de aceite para darle más sabor a estos ingredientes.
- Colocaremos una rebanada de pan de molde y una loncha de jamón en la base de este milhojas, lo ideal es montarlo directamente en platos individuales. Si optamos por un milhojas más grande colocamos varias lonchas en la base.
- Encima disponemos una loncha de queso, esta combinación nunca falla y le aportará una gran consistencia a esta receta. Colocamos el relleno y volvemos a disponer una segunda capa con las lochas de jamón y queso, antes del relleno. Repetimos la operación, hasta llegar a la cima.
- Para decorar este milhojas le añadimos unos pimientos del piquillo fileteados. Dejaremos el milhojas a la nevera y lo serviremos en frío, estará increíble o lo gratinaremos unos minutos antes de llevarlo a la mesa.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Recetas con tomates secos: sabor intenso en platos gourmet
-
Recetas con hojas de zanahoria: recetas sostenibles y sabrosas
Últimas noticias
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
Un centenar de detenidos en Ibiza por tráfico de drogas en lo que va de temporada turística
-
Inglaterra desvela la jugarreta que le hicieron a Cata Coll en los penaltis y la portera lo niega
-
«Nada de Ucrania sin Ucrania» clama Sánchez mientras lleva tres años despreciando al Parlamento español
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»