Melocotones rellenos
Melocotones rellenos, si te gustan los postres de frutas al horno, no te pierdas esta receta fácil y riquísima. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de frutas con almíbar de limón. Hoy melocotones rellenos.
Beneficios que aportan los melocotones
En España la temporada de melocotón comienza en mayo, aunque según sea el año puedes encontrar melocotones un poco antes. El mayor productor de esta fruta es China seguidos por España, Italia, Grecia y Estados Unidos.
Esta fruta aporta 39 calorías por ración de 100 gramos, y 1.5 gramos de fibra. Los melocotones son ricos en vitamina A y también tienen vitamina C. En cuanto a minerales aportan potasio, magnesio y algo de calcio. Esta fruta es son rica en agua, posee un 88%, por eso los melocotones son diuréticos como sucede con el melón o las fresas.
Los melocotones aportan antioxidantes como el beta caroteno que es lo que forma la vitamina A o retinol. Los antioxidantes nos protegen de daño oxidativo que sufren nuestras células. En concreto el betacaroteno es beneficioso para la salud ocular y para la piel.
Los melocotones aporta potasio, un mineral importante para el buen funcionamiento del Sistema nervioso, por ejemplo una falta de potasio puede producir debilidad muscular y latidos irregulares del corazón.
Melocotones rellenos
Ingredientes para 4 personas
-
4 melocotones grandes o también puedes usar nectarinas
-
300 g de galletas integrales sin azúcar añadido trituradas (u otras galletas que te gusten, valen tipo María, Digestive etcétera)
-
4 cucharadas de miel
-
50 g de almendras molidas
-
½ cucharadita de canela
-
375 ml de zumo de naranja
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados y preparar una fuente apta para horno. Cortar los melocotones por la mitad, y con ayuda de una cuchara francesa o una cucharita vaciar un poco el centro de los melocotones, qué es donde irá nuestro relleno.
Colocar los melocotones en la fuente de horno. Rociar cada mitad de melocotón con 3 cucharadas miel, verter 275 ml de zumo de naranja y hornear a 180 grados unos 15 minutos. Mientras tanto trituramos las almendras en la picadora y las reservamos.
Troceamos las galletas y las ponemos en la picadora junto a la canela y los 100 ml de zumo de naranja que nos queda. Triturar varias veces hasta lograr una mezcla homogénea, si te queda muy denso añadir un poco de zumo diluido en agua.
Retirar los melocotones del horno con cuidado de no quemaros. Añadir en cada uno de los huecos del centro parte de nuestro relleno. Hornear de nuevo durante 10 o 15 minutos. Se puede servir ligeramente caliente o bien frío como más te guste.
Una foto publicada por ⠀⠀⠀⠀⠀ JENELLE CROATTO APD (@jenellecroatto) el
También te puede interesar
Paras al horno con vainilla y canela
Si te ha gustado el post de los melocotones rellenos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
Ni IKEA ni Maisons du Monde: la alfombra viral del momento es de Aldi y se está agotando
Aviso a los pensionistas: lo que vas a cobrar en Navidad si te jubilaste con la pensión máxima
¿Dónde comprar Lotería de Navidad en Castilla-La Mancha? Todas las administraciones
Simeone llega a su partido 700 en plena alianza con Carlos Bucero
Adiós a pagar por una herencia: la solución más eficaz de un experto