Recetas de cocina

Licor casero de café

Licor casero de café, un licor que puedes tomar a solas o usar para repostería. En Galicia y Asturias es tradicional la elaboración de licores, orujos o aguardientes caseros. En otro artículo de CookAffinity hablamos del mousse de limoncello, hoy te contamos como preparar licor casero de café.

Licor casero de café

Nuestro licor es menos fuerte que el licor de café casero gallego que suele llevar al menos 1 litro de aguardiente. Este licor que preparamos tiene la mitad de alcohol y a cambio ganamos en aroma al llevar chocolate negro.

Ingredientes

Preparación

En una cacerola al fuego pondremos el agua y el azúcar hasta . Remover para que se vaya mezclando, añadir el chocolate para que se funda. Apagar el fuego y añadir el café que ya teníamos preparado antes. Remover.  Añadir ahora los 500 ml de ron y la vainilla. Usamos las varillas o la batidora posición suave para mezclar todos los ingredientes.

Dejar reposar y probar, si notas que está algo amargo añadir un poco más de azúcar. Se puede sustituir el azúcar por edulcorante Stevia pero no queda igual. Lo que si puedes hacer es añadir menos azúcar  cuando lo prepararas, (200 gramos), por ejemplo y luego una vez haya reposado el licor y ya esté tibio añadir edulcorante líquido hasta que alcance el dulzor deseado.

Es una opción para aligerar el contenido calórico del licor. Dejar reposar al menos 15 días antes de consumir. Este licor te sirve para tomar a solas, o si quiere hacer repostería tipo ‘bizcochos borrachos’  para aromatizar otros bizcochos, púdines o cócteles

También te puede interesar

Mermelada al vino tinto

Si te ha gustado el post del licor casero de café,  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|http://www.topinspired.com/

http://www.hercampus.com/