Gyozas veganas con salsa de cacahuete, receta saludable y fácil de preparar
Las gyozas veganas con salsa de cacahuete son uno de esos platos que hay que probar. No es necesario ir a un restaurante para probarlas
Las gyozas veganas con salsa de cacahuete son uno de esos platos que hay que probar. No es necesario ir a un restaurante para probarlas, en casa podemos ponernos manos a la obra para conseguir un buen resultado. Estas empanadillas japonesas están rellenas de carne de cerdo o de gambas, en este caso las haremos veganas. Completaremos el plato con una salsa de cacahuete que conseguirá un resultado espectacular. Si quieres convertirte en un especialista en un plato oriental espectacular, toma nota de esta receta de gyozas veganas con salsa de cacahuete.
Ingredientes:
Para la masa:
- 100 gr de harina
- 50 ml de agua
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de café de aceite
Para el relleno:
- 20 gr soja texturizada fina
- 1 zanahoria pequeña o media normal
- ½ cebolleta
- 50 gr de calabacín
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Para la salsa de cacahuete:
- 2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete
- 2 cucharadas soperas de tamari o salsa de soja
- 1 pizca de ajo en polvo
- 1 pizca de pimienta
- Agua
Cómo preparar gyozas veganas con salsa de cacahuete
- La masa de estas gyozas las podemos aprovechar para cocinar todo tipo de empanadillas. No solo las veganas, también de carne, pescado o incluso de chocolate.
- Nos ponemos directamente con las manos en la masa. Tamizamos la harina y la mezclamos con un poco de agua, sal y aceite.
- Esta masa sencilla la extendemos hasta convertirla en unos círculos que serán la base de las gyozas más deliciosas que hayas probado nunca.
- Con la masa lista preparamos rápidamente el relleno. Usaremos una soja texturizada fina para que se convierta en la protagonista de este bocado vegano.
- Preparamos el fondo de esta empanadilla, pelamos y picamos la zanahoria. Lavamos y rallamos el calabacín bien finito. Añadiremos un poco de cebolleta para darle un aire fresco.
- En una sartén con un chorrito de aceite pochamos las verduras del relleno. Cuando estén tiernas añadimos el calabacín.
- Rellenamos las empanadillas o gyozas con este relleno. Le damos la forma y cerramos con un poco de agua y un tenedor.
- Pintamos con aceite de oliva y cocinamos al vapor o al horno. Cuando esté la masa dorada retiramos del horno.
- La salsa de cacahuete la preparamos al momento. Mezclamos estos ingredientes en el vaso de la batidora.
- Añadimos unas semillas de sésamo. Disfrutamos de unas gyozas veganas espectaculares que harán las delicias de toda la familia.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Tacos de birria caseros con queso fundido
-
Yakisoba con verduras y pollo en 20 minutos
-
Carlota: qué es, receta tradicional con fresas, de limón y todas las variantes sin horno
-
Recetas de coulant de chocolate: al microondas, con mantequilla de cacahuete, de café y light
-
Lemon pie: receta casera paso a paso con base crujiente, crema de limón y merengue
Últimas noticias
-
EXCLUSIVA: La respuesta de los familiares de Supervivientes ante una posible repatriación
-
La nueva faceta que los duques de Cambridge desarrollarán por el coronavirus
-
Muere Carlos Falcó, a los 83 años de edad, víctima del coronavirus
-
Carlos Falcó, pasión por el campo y una intensa vida sentimental
-
Felipe de Edimburgo y la reina Isabel, unidos en la adversidad