Garbanzos con mariscos
Zidane: “Estoy preocupado, jugando así no vamos a ninguna parte”
La plantilla del Real Madrid, crítica: “Para ganar títulos hay que jugar de otra manera”
Receta de legumbres cinco estrellas: garbanzos con mariscos, un plato bajo en grasas, pero rico en sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos potaje de garbanzos con espinacas, hoy te contamos cómo prepara garbanzos con mariscos.
Los garbanzos campeones en calcio, fibra y proteínas
¿Sabías que los garbanzos tienen 15 gramos de fibra por ración de 100 gramos? Más que la manzana y muchas otras frutas. También superan en calcio a la leche con 143 mg frente a 125 mg. Los garbanzos aportan mucha energía 341 calorías, pero son calorías que nutren, no como las de otros alimentos que apenas tienen nutrientes saludables y las calorías son todas azúcares.
Comer garbanzos es ideal para adelgazar, aunque te extraña dado que tienen calorías, también aportan muchas proteínas unos 20 gramos, esto unido a la fibra que tienen los hace muy saciantes. Si tomas unos 100 gramos de garbanzos en un guiso o en ensalada te quitarán el hambre durante más tiempo que si tomas otros hidratos de carbono como pasta o arroz.
Receta de garbanzos con marisco
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Una hoja de laurel
- 1 lata de mejillones en aceite
- 250 g de gambas congeladas
- 700 ml de caldo de pescado
- Aceite de oliva virgen extra
- Dos cucharaditas de zumo de limón
Preparación
- Para descongelar las gambas, prepara una olla con dos litros de agua y una cucharadita de sal. Cuando el agua hierva añade la sal y las gambas, apaga el fuego y espera dos minutos.
Luego escurre bien las gambas en un recipiente con hielo y agua. De esta forma la gamba no perderá textura. Este paso del hielo es un truco que puedes observar en pescaderías donde suelen tener el pescado expuesto con hielo. - En una sartén o cazuela añade aceite de oliva, trocea las verduras y sofríe primero la cebolla dos minutos.
Luego incorpora los ajos y el pimiento rojo. Sofríe a fuego lento durante 7 minutos. Traslada este sofrito un baso apto para batidora y tritura añadiendo una taza de caldo de pescado o 225 ml. Lograrás una especie de puré fino. - En una cazuela añadir el puré fino anterior que hemos triturado, el resto del caldo (teníamos 700, al quitar 225 ml nos quedan 475 ml), los garbanzos cocidos y las gambas. Lo ponemos a fuego lento durante 10 minutos. A mitad de cocción los mejillones en aceite (con tres cuchadas del aceite que lleva la lata).
- Transcurrido el tiempo de cocción probar por si hubiera que añadir sal, (las gambas y los mejillones son ricos en sal, por esto apenas habrá que añadir). Incorporar dos cucharas de zumo de limón, remover y servir.
También te puede interesar
Potaje de acelgas murciano en la olla exprés
Si te ha gustado la receta garbanzos con marisco puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»