Gambas rebozadas
Una aperitivo que siempre apetece: gambas rebozadas. Si las pides cuando ‘vas de tapas’ te contamos como hacerlas en casa para que te salgan ‘de rechupete’. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos 7 recetas con huevo fáciles, hoy gambas rebozadas crujientes.
Receta de gambas rebozadas
No se sabe con exactitud quién creó esta tapa también conocida como ‘gambas en gabardina’, se reboza con una masa ligera llamada pasta Orly. Esta masa tiene variantes como las que añaden un poco de pimentón para darle más color al rebozado.
Para lograr que la masa quede crujiente y jugosa se suele usar cerveza o agua con gas, además de la levadura. El aceite para freír las gambas rebozadas ha de estar caliente pero sin que humee.
Ingredientes
- 1 kilo de gambas crudas (pueden ser congeladas)
- 500 ml de cerveza
- 250 g de harina para todo uso
- Una cucharadita de levadura fresca
- 1 huevo
- ¼ de cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Si las gambas las tienen congeladas, las dejamos la noche anterior o varias horas antes en la nevera para que se vayan descongelando. Es mejor no descongeles en el microondas ya que al ser un alimento con mucha agua pueden estropearse.
- Si se te olvida descongelar llena una olla con agua a unos 40 grados, (caliente pero que al tocarla no te queme mucho). Introduce las gambas en una bolsa de congelación dentro de la olla y deja reposar 30 minutos. Esto acelerará el proceso de descongelación sin estropear su textura.
- Los paquetes de gambas congeladas suelen venir ya peladas, si son frescas las pelamos pero les dejamos la cola sin quitar.
- Preparamos el rebozado: en un recipiente tamizamos la harina pasándola por un colador. Hacemos una especie de volcán con la harina dejando u hueco en el centro.
- Añadimos en ese centro el huevo la levadura, la cerveza y el pimentón. Mezclar hasta lograr una textura homogénea.
- Tapamos con un paño y dejamos reposar 30 minutos.
- Preparamos una sartén con 80 ml de aceite de oliva a fuego medio y también un plato con papel de cocina. El aceite debe estar a unos 160 grados sin que ‘humee’ de esta forma las gambas rebozadas nos quedarán en su punto.
- Pasamos las gambas por el rebozado que ya estará reposado, escurrimos y a la sartén, cuando estén doradas las dejamos escurrir en el papel de cocina.
Gambas rebozadas
También te puede interesar
7 brochetas fáciles, con pollo, con marisco, de verdura, ¡no te las pierdas!
Si te ha gustado la receta gambas rebozadas o en garbardina puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Tiempo de cocción de la calabaza: olla rápida, horno y microondas
-
Tiempos de cocción de verduras: olla express, vapor y hervido
-
Tabla de tiempos de cocción del pescado: vapor, olla rápida y más
-
Cómo cocer patatas en olla express: tiempos y trucos paso a paso
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
Últimas noticias
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo