Recetas de cocina

Gallo al horno

Un pescado bajo en grasa, gallo al horno marinado con ajo, ralladura de limón y vino blanco para que quede más jugoso. Una receta saludable y ligera. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos merluza en salsa verde, hoy gallo al horno.

Nutrientes que aportan los filetes de gallo

El gallo es un pescado blanco por lo tanto su contenido en grasa es bajo, alrededor de 1.90 gramos por ración de 100 gramos. Pertenece a la familia de peces planos como el lenguado, vive a una profundidad entre 100 y 400 metros en zonas como el Mediterráneo occidental, el  mar del Norte y zonas del Atlántico.

El gallo aporta pocas calorías tan solo 81 y tiene 16 gramos de proteínas. El gallo aporta vitaminas del grupo B como el la niacina o vitamina B3 6.30 mg o la B12, 1.12 ug. Otros aportes destacados son 33 mg de calcio, 42 mg de magnesio o 230 mg de fósforo.

Receta de gallo al horno

Ingredientes para 4 personas

Preparación

  1. Los filetes de gallo si los tienes congelados, dejarlos descongelar en la nevera la noche anterior. No los descongeles en el microondas ya que afecta a la textura del pescado. Si se te ha olvidado descongelar lo mejor es  hacer esto: introduce el pescado congelado en una bolsa zip de congelación y cierra la bolsa. Luego llena una olla con agua, calentarla un poco sin que queme sobre 37 grados. Apaga el fuego e introduce la bolsa con el pescado. En unos 25-30 minutos el pescado estará casi descongelado sin que su textura se vea afectada. Si por el contrario tienes los filetes de gallo frescos te ahorras este paso.
  2. En un mortero añade la ralladura de limón, el zumo de limón, los ajos cortados, el perejil picado y tres cucharadas de aceite. Maja con el mortero para  mezclar. A continuación coloca los filetes de pescado en una fuente de horno junto a dos hojas de laurel y la cucharada de tomillo. Verter sobre el pescado la mezcla anterior y añadir el vino blanco. Cubre la fuente y deja reposar 15 minutos a temperatura ambiente.
  3. Mientras precalentamos el horno a 200 grados. Transcurrido el tiempo de reposo le damos la vuelta a los filetes de gallo. Introducir en el horno y hornear 25 minutos más cinco de reposo.
  4. Sazonar con sal y pimienta los filetes y servir acompañados de rodajas de limón.

También te puede interesar

Merluza en salsa de almendras

Merluza con salsa de almendras

Si te ha gustado la receta de gallo al horno, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook