Recetas de cocina
Recetas de galletas

Galletas de jengibre

¿Te apetece que tu momento de tomar el té de convierta en una experiencia aún más auténtica? Esta receta de galletas de jengibre te ayudará a transportarte a tu destino favorito del Reino Unido desde el primer bocado. Además, son tan ricas que no volverán a faltar en tu mesa, a la hora de las meriendas o desayunos. ¿Te animas a preparar unas galletas de jengibre?

Propiedades del jengibre

Las galletas de jengibre son una opción más recomendable que otras que carezcan de este ingrediente principal. Precisamente el jengibre es el que hace que estas pastas te ayuden a mejorar tu digestión y prevenir los gases.

No sólo eso, ya que este alimento es conocido por sus propiedades laxantes y su capacidad para mejorar la absorción de nutrientes en el organismo.
Se trata de un antiinflamatorio natural que suele recomendarse también en dietas de adelgazamiento.

Receta de galletas de jengibre

Ingredientes:

Elaboración:

Quienes leyeron libros de ‘Los cinco’ de Enid Blyton en su infancia seguramente ya hasta han puesto en marcha el horno, así que no vamos a haceros esperar más. Una vez se tengan los ingredientes para las galletas de jengibre preparados, la forma de elaborar esta receta consiste en:

  1. Derretir la mantequilla y batirla con el azúcar. No dejar de remover hasta que no se consiga una mezcla suave y esponjosa. Reservar esta crema.
  2. Batir el huevo y la melaza en un recipiente aparte.
  3. Tamizar la harina y añadirla a la mezcla de huevo y melaza.
  4. Incorporar el jengibre, el bicarbonato de sodio, la canela, el clavo y la sal.
  5. Una vez se ha logrado una mezcla homogénea, de forma gradual, se puede empezar a añadir la crema que habíamos reservado.
  6. Dividir la masa en dos partes y dar forma de bola. Trabajar cada bola hasta formar dos rodillos.
  7. Rodar cada rodillo sobre azúcar dispuesto encima del papel de horno.
  8. Hornear a 175º hasta que se doren, aproximadamente unos 10 o 12 minutos.
  9. Sacar del horno y proceder a cortar rápidamente, a la medida del grosor que se quiere dar a las galletas de jengibre.
  10. Dejar enfriar sobre la rejilla…. Si puedes esperar, que, en realidad, es la parte más difícil de esta receta de galletas de jengibre.