Recetas de cocina
Recetas de carne

Filetes de lomo al vino, ajo y perejil

Los filetes de lomo al vino, ajo y perejil nos permitirán disfrutar de un pedazo de carne lleno de buenas propiedades. Estos filetes de lomo de cerdo son una carne blanca que quedará perfecta como cena o comida rápida saludable. Con una combinación de ingredientes que conseguirán hacer las delicias de los más exigentes conseguiremos una sencilla salsa repleta de sabores afrutados que convertirá un plato cualquiera en algo maravilloso. Si eres de los que disfruta saboreando un buen lomo de cerdo o ternera, toma nota de esta receta con vino, ajo y perejil, cocinarás un plato de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar filetes de lomo al vino, ajo y perejil

  1. Empezamos esta receta preparando los filetes de cerdo. Para esta receta podemos utilizar el tipo de carne que más nos guste, siempre y cuando respetemos la combinación de sabores, con cerdo quedará bien, pero la ternera también resaltará en medio de esta salsa.
  2. Salpimiéntanos los filetes y los untamos con un poco de ajo en polvo. Este ingrediente le dará ese aroma especial al plato y conseguirá que además resalte un poco más su sabor. El ajo es un ingrediente muy peculiar podemos poner menos si no nos gusta demasiado.
  3. En una sartén colocamos un buen chorro de aceite de oliva y empezaremos a cocinar los filetes. Cuando empiecen a estar dorados le podemos poner un poco de perejil picado aportará su sabor y color a este plato.
  4. Incorporamos el vaso de vino, este ingrediente nos ofrecerá un sabor afrutado muy recomendable que hará que este plato destaque de una forma increíble. Dejaremos que se evapore el alcohol mientras el vino recoge toda la grasa de la carne de cerdo.
  5. Bajaremos el fuego y dejaremos que se vaya cociendo la carne en este mar de sabores. Los filetes pueden tener un menor punto de cocción o mayor dependiendo de cómo nos gusté la carne, podemos tenerlos más o menos tiempo en el fuego.
  6. Retiramos los filetes y para crear una salsa especial en la misma sartén agregamos un poco de agua o caldo de carne y una cucharada de maicena diluida. Mezclamos con la grasa y parte del vino hasta obtener la textura de salsa adecuada.
  7. Serviremos estos filetes de lomo al vino con unas patatas gajo que completarán este plato de lo más sencillo y delicioso. Tendremos lista una cena de restaurante en un tiempo récord.