Empanada de picadillo
Una receta de aprovechamiento, empanada de picadillo para reciclar la carne sobrante del cocido, por ejemplo. Queda deliciosa, en otro artículo de Okdiario-recetas hicimos empanada gallega hoy otra variedad de empanadas con carne.
Receta de empanada de picadillo
Ingredientes para 4 personas
- 1 paquete de masa para empanadas congelada o de masa quebrada
- 350 g de pechuga de carne de ternera picada (o de la carne que tengas en casa)
- 1 cebolla
- 1 dientes de ajo
- Un huevo cocido
- Un pimiento verde
- 10 hojas de hierbabuena
- 150 ml de tomate frito
- Un huevo batido para pintar la empanada
- Sal y pimienta
Preparación
- La masa congelada suele venir en dos láminas, la dejaremos la noche anterior en la nevera para que se descongele, si se te ha olvidado dejarla a temperatura ambiente un par de horas, mejor que tratar de descongelar en el microondas que lo que haría es ‘cocer la masa’, (el hojaldre es delicado), mejor dejarlo que se descongele poco a poco.
- Ponemos a cocer el huevo, llenamos un recipiente con agua, introducimos el huevo y lo llevamos a ebullición. En ese momento apagamos el fuego y dejamos reposar el huevo 10 minutos. Luego lo sacamos del cazo y lo introducimos en otro recipiente lleno de agua fría. De esta forma se detendrá la cocción.
- Preparamos el picadillo, cortamos la cebolla, en trozos finos así como, las hojas de hierbabuena y el pimiento verde. Calentamos una sartén y añadimos aceite de oliva. Sofríe primero la cebolla unos cinco minutos, a continuación añadimos los ajos, el pimiento verde y la hierbabuena.
- Lo tenemos sofriendo un minuto y agregamos la carne a la sartén, le damos unas vueltas para que se vaya cocinando y añadimos el tomate frito. Dejamos que se cocine este picadillo a fuego lento 10 minutos.
- Precalentar el horno a 180 grados y preparar una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pelamos el huevo duro que nos hará falta para el relleno, te cuento un truco para pelarlo fácil.
Rellenamos la empanada
- A continuación añade una lámina de masa en el molde pincha con el tenedor. Agrega el relleno por encima distribuyéndolo por toda la superficie, ralla el huevo duro sobre el relleno, y sazona con un poco de sal y pimienta.
- Cubre el relleno con la otra lámina o plancha de masa, ajusta con los dedos los bordes para sellar el contenido. Si quieres dejarla más adornada corta alguna tira de masa y la cruzas sobre la empanada.
- Con el otro huevo que nos queda lo batimos y usando una brocha de silicona ‘pintamos’ la superficie de la empanada para lograr un color más dorado.
- Hornear 20 o 25 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de empanada de picadillo, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de pico de gallo original: salsa mexicana fresca y rápida
-
Cómo congelar las habas frescas y mantener su textura perfecta
-
Cómo congelar acelgas frescas correctamente y conservar todo su sabor
-
Postre del abuelo: receta tradicional fácil y deliciosa paso a paso
-
Fideuá Thermomix: receta fácil con todo el sabor tradicional
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho
-
ONCE hoy, martes, 14 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Flick se niega a culpar al árbitro: «No quiero hablar de esto porque es algo que no puedo cambiar»