Cómo hacer menestra congelada
Cómo hacer menestra congelada, una receta de cuchara, saludable y recomendada para cualquier edad. ¡Si estás a dieta, esta es una de las mejores recetas para disfrutar comiendo sano! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos gallina en pepitoria en la olla exprés, hoy cómo preparar menestra congelada.
La menestra es un guiso de verduras tradicional en Navarra, el País Vasco, Murcia, o la Rioja. Aunque el plato surgiera en España, el nombre parece que deriva de la sopa de verduras italiana ‘minestrone’. Admite distintos ingredientes vegetales, y también es frecuente añadirle taquitos de jamón.
Cómo hacer menestra congelada
Ingredientes para 4 personas
- 750 g de menestra congelada (con judías verdes, cardos, guisantes, zanahorias, alcachofas etcétera)
- 3 ajos pelados
- 1 cebolla pelada
- 150 g de taquitos jamón serrano (los vegetarianos pueden quitar este ingrediente, la receta sala igualmente muy rica)
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pastilla de caldo de carne (los vegetarianos pueden sustituirlo por caldo de verduras)
- Pimienta
- Dos hojas de laurel
- 1 clavo de olor
- 125 ml de vino blanco
Preparación
Al tener las verduras congeladas y cortadas nos ahorramos mucho tiempo, además al poder prepararla en la olla exprés la receta se simplifica mucho. Te cuento la opción olla exprés y luego la tradicional.
En la olla exprés
Cortamos fina la cebolla y los ajos. En una sartén o en la misma olla añadimos aceite de oliva y sofreímos la cebolla y ajos durante dos minutos. Agregamos el jamón serrano en trocitos, el laurel, y el clavo de olor. Salteamos el jamón un minuto.
Agregamos la menestra congelada, (sin descongelar), el vino blanco, la pastilla de caldo de carne espolvoreada, y 100 ml de agua, (ya que la verdura soltará también agua).
Programar la olla exprés 6 minutos. Dejar reposar hasta que se puede abrir. Transcurrido el tiempo, abrir la olla, probar la menestra, por si hubiera que añadir sal, agregar la pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Listo para servir.
Versión tradicional
En una cazuela o sartén honda sofreímos las cebollas y ajos tal como en la versión anterior, añadimos los taquitos de jamón, salteamos un par de minutos. A continuación agregamos la menestra sin descongelar, el vino blanco, el caldo de carne espolvoreado, 250 ml de agua, (añadimos más agua que en la olla exprés ya que se pierde más durante la cocción tradicional).
Cocinar destapado y a fuego medio durante 18-20 minutos. Luego dejar reposar cinco minutos, probar el guiso, rectificar de sal y pimienta y añadir un chorrito de aceite de oliva.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de cómo hacer menestra congelada, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Esta marca de cervezas madrileña renace tras caer en quiebra: éste es su nuevo nombre
-
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
-
El PP llevará la ‘ley Begoña’ al Constitucional: «Es una reforma encubierta de la Carta Magna»
-
Parece de Moncler pero es de Decathlon: el abrigo rebajado un 20% que enamora a las clientas
-
Lidl revoluciona la iluminación de tu casa con este gadget que causa furor: está a precio de ganga