Cómo hacer un asado perfecto
Entre las diferentes técnicas de cocina, la del asado es una de las que ofrecen mejores resultados. :¿Cómo hacer un asado perfecto en casa?
Una de las formas que más interés despierta en las maneras de preparar alimentos es, sin dudas, el asado. Pero la dificultad aparece cuando se cae en la cuenta que hay mil maneras de asar y muchos secretos. ¿Qué garantiza un buen resultado? A continuación, veremos cómo hacer un asado perfecto. Todo un ritual. Lo primero a tener en cuenta es que existen diferentes formas de asar los alimentos: a la parrilla, al horno, a la plancha. En todos los casos, la técnica potencia los sabores y aromas. Y el resultado es una carne dorada por fuera y jugosa por dentro, un verdadero manjar para disfrutar.
Al preguntarse cómo hacer un asado perfecto, se deben considerar varios aspectos. Independientemente del medio que se utilice para asar. Entre ellos, la clave está en la calidad de la carne y la paciencia que se tenga para acompañar la cocción.
Consejos para obtener el mejor asado
- Contar con una materia prima de calidad, tierna y fresca. Para ello, es fundamental un carnicero de confianza que garantice un excelente producto. Sino, el esfuerzo será en vano.
- Si se utiliza carne de ternera, siempre es mejor que contenga algo de grasa, para asegurar que quede jugosa y sabrosa por dentro. Si se asa un cordero, optar por un lechazo garantizará una carne más tierna.
- El tiempo de cocción. Ya sea que se utilice la parrilla o el horno, no se puede perder de vista el momento más trascendental.
- Si la carne se hace a la parrilla, es fundamental contar con brasas suficientes para respetar el tiempo de cocción. Si es un corte grueso, la cocción debe ser lenta. De esta manera se logrará una pieza jugosa y con todo el sabor.
- Si el corte es fino, mejor sellar la carne y asarla rápidamente, para que no pierda sus jugos.
- Si se prepara al horno, es importante precalentarlo con suficiente antelación. De esta manera la pieza se sellará y quedará crujiente por fuera y tierna por dentro.
- Otra clave tanto al horno como a la parrilla es no pinchar la carne para que los jugos no se escapen.
- Si se busca el resultado perfecto, el secreto está en la paciencia. Dar el tiempo suficiente para que la pieza se haga lentamente y conserve toda su humedad. Ya sea al horno o a la parrilla.
Estas son algunas de las claves sobre cómo hacer un asado perfecto. Anímate a seguirlas y el ritual estará garantizado para que la boca se haga agua.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo para lograr croquetas caseras cremosas, crujientes y con un rebozado perfecto
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
Últimas noticias
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
El Consell de Mallorca invierte 548.00 euros en obras de reforma y rehabilitación del Hipódromo de Manacor
-
Primera gran exhibición de Doncic con los Lakers: firma 32 puntos y rompe la maldición en Denver
-
El Papa Francisco sigue necesitando oxígeno pero se muestra optimista: «Continúo con confianza»