Recetas de cocina

Calabacines rellenos de pollo

¿Quién dice que comer verdura es aburrido? Prueba estos calabacines rellenos de pollo y verás como disfrutas cada bocado. Cien gramos de calabacines solo tienen 16 calorías, así que son un ingrediente interesante para comer sano y ligero. En otro artículo hicimos pizza de calabacines y queso, hoy calabacines rellenos de pollo.

 Ventajas de los calabacines

Si hay una verdura que triunfa y se puede incluir en miles de recetas es el calabacín. Su sabor suave la hace ideal para sofritos, rellenos y  en todo tipo de preparaciones. Los calabacines los encontramos durante todo el año en el mercado, son baratos (en general, aunque en enero y febrero del 2017 triplicaron su precio como las berenjenas debido a las heladas).

Estas verduras aportan mucha vitamina A, 200 IU, vitamina C, calcio 16 mg, magnesio y muy pocas calorías. Los calabacines aportan antioxidantes como la luteína y la zeaxantina que benefician la salud ocular, también poseen ácido fólico un 24% que equivale al 6% de la cantidad diaria.

Los calabacines también poseen ácido fólico un 24% que equivale al 6% de la cantidad diaria. Los calabacines son fuentes de potasio tienen 261 mg, el potasio es un importante electrolito que ayuda a la reducción de la tensión arterial.

Receta de Calabacines rellenos de pollo

Ingredientes para 4 personas

Preparación

Lavamos los calabacines pero no les quitamos la piel, que es fuente de muchos nutrientes. Los cortamos por la mitad y con una cuchara de postre retiramos parte de la carne del centro. Reserva esa carne del calabacín que has retirado. Corta la pechuga en trocitos (si la tienes congelada estando aún dura la puedes cortar sin problemas).

En una picadora picamos, la carne del calabacín, la cebolla y los ajos. En una sartén con aceite de oliva sofreímos esta mezcla durante 4 minutos, añadimos después el tomate natural tamizado junto a  la cucharada de perejil picado y las especias, la albahaca y el orégano.

Mientras se va haciendo esta salsa de tomate agregamos una pizca de azúcar para mitigar la acidez del tomate.

Añadimos los trocitos de pollo y cocinamos durante 8 minutos. Luego retiramos este sofrito, rellenamos los calabacines y espolvoreamos un poco de queso rallado. Gratinar en la parte alta del horno durante 10 minutos a 180 grados.

También te puede interesar

Hamburguesas de espinacas

Hamburguesa de espinacas

Si te ha gustado la receta de calabacines rellenos de pollo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!