Recetas de cocina
Recetas de postres

Brioche de ciruelas

La masa brioche es una base muy versátil que sirve en la preparación de muchas recetas. El brioche de ciruelas combina esta masa con una excelente fruta para la repostería. El resultado es un postre esponjoso y delicioso, sencillo de hacer. Con esta receta se puede conseguir una textura similar a la que podríamos encontrar en una tienda de bollería o panadería. Y todo cocinado en casa, con ingredientes naturales.

La ciruela puede encontrarse en muchas de sus variedades. Además de su sabor entre dulce y ácido, es considerada una de las mejores frutas laxantes. También es conocido su aporte en vitaminas A, C y E.

Ingredientes:

Para la masa brioche:

Para el relleno:

Cómo preparar brioche de ciruelas:

  1. Cascar los huevos por separado y luego agregar a un bol. Así se garantiza que no haya ninguno malo y arruine el resto de los ingredientes.
  2. Tamizar la harina e ir batiendo con los huevos. Agregar la levadura, el azúcar y la sal; amasar durante cinco minutos.
  3. Añadir la mantequilla poco a poco en la amasadora. Amasar durante 10 a 15 minutos. Al terminar este tiempo, la masa debe separarse de los bordes del recipiente.
  4. Con la masa hacer una bola y poner en un recipiente. Tapar con un paño limpio y reposar durante una hora fuera de la nevera. Durante este tiempo la masa debe alcanzar el doble de su tamaño.
  5. Engrasar con mantequilla un molde redondo para tartas.
  6. Espolvorear harina sobre una mesa u otra superficie plana. Estirar la masa con un rodillo y colocarla en el molde. Cubrir los lados hasta el borde superior. Cortar el exceso. Reservar.
  7. Lavar bien las ciruelas. Cortarlas por la mitad y retirar el hueso. Volver a cortar las mitades en dos. Distribuir sobre la masa en el molde y presionar con los dedos. Reposar durante media hora.
  8. Precalentar el horno a 180 C.
  9. Mientras la masa reposa, batir las yemas de huevo para el relleno con el azúcar. Cuando la mezcla alcance un color claro, agregar los trocitos de almendras y la esencia de vainilla. Verter la mezcla sobre las ciruelas.
  10. Hornear durante 45 minutos sobre una rejilla. Procurar poner una bandeja abajo por si se cae el jugo de las ciruelas.

Prepara esta deliciosa tarta en casa. Su preparación es sencilla, aunque necesita del tiempo suficiente para reposar la masa en distintas etapas de la receta. Puedes consumirla como desayuno, en la merienda o como postre. Siempre una porción será bien recibida.