Recetas de cocina

Bizcocho de yogur de limón

Cómo hacer bizcocho de yogur de limón,  tierno y húmedo bizcocho con ingredientes sencillos. En otro artículo de CookAffinity preparamos un pastel de zanahorias fácil. Hoy te contamos como elaborar un bizcocho de yogur de limón

A la hora de lograr un bizcocho esponjoso un truco es tamizar juntos los ingredientes secos, como la harina, el azúcar o la levadura en lugar de mezclarlos con otros ingredientes húmedos como leche o huevos. A la hora de amasar o estirar la masa resultante para un bizcocho o para galletas, trabaja en superficies frías como el mármol, el granito o el metal, te será mucho más fácil que en un plato o una  tabla de  madera.

Otro truco sencillo es precalentar el horno, a menudo se nos olvida y la diferencia entre introducir un bizcocho en un horno que no está lo suficientemente caliente de otro que si lo está puede arruinar un bizcocho. La masa no subirá lo que debería y nos quedará con un aspecto poco esponjoso.

Cómo hacer bizcocho de yogur de limón

Ingredientes

Los ingredientes son sencillos, la mayoría los tendrás por casa. Usaremos un yogur de limón y luego el envase del yogur como medida para otros ingredientes.

 

Preparación

Con un colador tamizamos la harina. Esto lo hacemos para darle aire a las moléculas de la harina y que luego haga menos grumos y el bizcocho nos quede más esponjoso. Si no tienes a mano un colador puedes soltar la harina poco a poco en ‘en forma de lluvia’ sobre un recipiente. De esta manera le estás insuflando aire. La diferencia entre un bizcocho que la harina ha sido tamizada del que no lo ha sido es mucha, puedes comprar ingredientes de calidad tratar de seguir la receta paso a paso pero si no tamizas la harina el bizcocho desmerecerá. En la foto un tamizador de harina.

Precalentamos el horno a unos 170/180 grados. Tendremos preparado un molde apto para horno al que le añadiremos unas gotitas de aceite para engrasarlo. En un recipiente ponemos los huevos y el azúcar moreno. Batir varios minutos con ayuda de una varilla. Rallamos el limón y añadimos esta ralladura a los huevos y el yogur de limón  y una medida del yogur con aceite de oliva. Batir todo bien con la batidora.

Añadir ahora a esta mezcla los ingredientes secos como la harina el sobre de levadura. Trabajar esta mezcla hasta que se nos quede una masa homogénea. Ahora vertemos poco a poco nuestra masa de bizcocho en el molde. Tiempo de horno 180 grados entre 25 minutos más otros 5 o 10 más de reposo.

Desmoldar y dejar enfriar. A la hora de servir para darle más humedad y una presentación aún mas apetecible, hacemos un almíbar con el azúcar glas, y el zumo de limón, añadimos una cucharadita de agua y lo ponemos todo a fuego flojo. Cuando el azúcar se vaya disolviendo, lo tenemos cocinando un par de minutos y veremos como el almíbar ya ha tomado más consistencia. Luego dejamos enfriar el almibar y añadimos una cucharadita de yogur de limón  con este almíbar bañaremos la parte superior del bizcocho.

 También te puede interesar

Pastel de cerezas o clafoutis

 

Si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|https://es.pinterest.com