Recetas de cocina
Recetas fáciles

El aperitivo más fácil para acertar en Navidad: crujientes de arroz con tartar de salmón noruego

Toma nota de cómo preparar esta sencilla y deliciosa receta de aperitivo de salmón noruego

Recetas de aperitivos de Navidad: ideas perfectas para un picoteo festivo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta Navidad puedes sorprender a tus invitados con un delicioso aperitivo, estos crujiente de arroz con tartar de salmón son una delicia muy fácil de preparar. Habrá llegado el momento de empezar a buscar deliciosas recetas para estos días que tenemos por delante y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Son tiempos de cambios que pueden llegar a ser los que nos inviten a probar recetas nuevas o simplemente nos sumerjan en lo mejor de una combinación de ingredientes que acabará siendo la ganadora indiscutible.

El salmón noruego es un ingrediente que no puede faltar de nuestra lista de la compra, ya sea para Navidad o en cualquier época del año. Lo importante es disponer de un tipo de ingrediente que acabará siendo esencial. En nuestro recetario ha aparecido quizás hace poco, pero ha llegado para quedarse. Es un tipo de pescado con muy buenas propiedades que no podemos dejar escapar bajo ningún concepto. Tocará hacer realidad esa combinación de elementos que acabará siendo el que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Prepárate para descubrir cómo preparar unos crujientes de arroz con tartar de salmón noruego dignos de un restaurante.

El salmón noruego es el protagonista de este aperitivo para acertar en Navidad

Esta Navidad no puede faltar en casa un buen salmón noruego, ganaremos en salud y también en sabor. El pescado es un claro ganador en estos días en los que queremos empezar a prepararnos para descubrir una serie de detalles que se han convertido en buenos básicos que no podemos dejar escapar.

Esta delicia que se ha convertido en un buen básico no duda en aparecer estos días en todos los supermercados, pero cuidado, no nos sirve cualquier salmón, debe ser noruego para que nos aporte todas las propiedades posibles. Los productos del Mar de Noruega nos explican un poco más la historia de esta delicia.

Según nos advierten en su blog: «Con un sabor y un aspecto muy agradables, el salmón noruego es uno de los pescados más suculentos y una de las formas más sencillas de incluir los saludables ácidos grasos omega 3 en la dieta. Puede consumirse crudo en sushi, sashimi, tataki, poke o ensaladas, y también en deliciosos platos cocinados. El salmón noruego puede cocinarse al vapor, al horno, a la parrilla, a la brasa, rehogado, escalfado o asado para satisfacer a cualquier paladar en todo tipo de platos y ocasiones. Echa un vistazo a nuestras recetas y encuentra inspiración en todas estas propuestas deliciosas para cocinarlo y servirlo. Hay pocos alimentos con tanto valor nutricional como el salmón noruego. El consumo habitual de salmón noruego contribuye a proteger la salud cardiovascular, el sistema óseo y el funcionamiento cerebral. El salmón noruego es un vivo ejemplo de nuestra larga tradición de uso responsable y sostenible de los recursos naturales. Los orígenes de la acuicultura noruega se remontan a la década de los setenta del siglo XX, cuando se logró por primera vez criar salmón del Atlántico en el océano en tanques de acuicultura flotantes. Hoy, Noruega sigue aplicando sus conocimientos de etología, biología marina y tecnología para garantizar la seguridad alimentaria y el futuro de la acuicultura».

Receta de crujiente de arroz con tartar de salmón