Receta de alitas de pollo escabechadas
Estas alitas de pollo escabechadas nos permitirán disfrutar de un plato de carne impresionante que estará listo para la acción en un abrir y cerrar de ojos.
Estas alitas de pollo escabechadas nos permitirán disfrutar de un plato de carne impresionante que estará listo para la acción en un abrir y cerrar de ojos. Los escabeches son una forma ideal para conservar y aromatizar ingredientes. Le daremos a esta carne blanca, sin casi nada de grasa, un sabor increíble con un escabeche que la hará destacar aún más. Esta elaboración tradición se puede hacer con casi cualquier carne y pescado, es una forma de conseguir que estén más tiempo en perfectas condiciones. Si quieres cocinar unas alitas de pollo con un sabor especial, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 16 alitas de pollo
- Manteca
- Pimenta negra en grano
- Pimentón dulce
- Apio
- 1 cebolla
- Romero
- 2 hojas de laurel
- ½ vaso de vino blanco
- ½ vaso de vinagre de manzana
- 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 vaso de caldo de pollo
Cómo preparar unas alitas de pollo escabechadas
- Empezamos esta sencilla receta preparando todos los ingredientes Las alitas serán las protagonistas de este escabeche. Las vamos a lavar y quitar cualquier pielecilla o impureza que pueda tener. Salpimentamos al gusto.
- Las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y, algo de manteca de cerdo para que queden más jugosas. Las sellamos, deben quedar bien doradas. Cuando estén listas las retiramos y reservamos.
- Cortamos una ramita de apio, le quitamos los hilos más duros y la picamos muy finita. La pondremos con el aceite de la cocción de las alitas,
- Pelamos y cortamos una cebolla. Repetimos la operación con los ajos que irán directamente a la sartén con el apio. Vamos a sofreír estos ingredientes unos minutos hasta que estén tiernos.
- Añadimos las hojas de laurel, una cucharada de pimienta negra en grano y la zanahoria cortada en rodajas muy finita.
- Cuando tenemos esta base perfectamente frita, ponemos la cucharada de pimentón dulce, el medio vaso de vino blanco y el de vinagre. Dejaremos que estos ingredientes reduzcan un poco.
- A continuación, le pondremos el caldo de pollo. Dejamos que estos ingredientes se cocinen durante media hora. Se mezclarán todos los sabores que serán la base de un perfecto escabeche.
- Pasado este tiempo le incorporamos las alitas. Tapamos y dejamos que se terminen de cocinar durante unos 20 minutos. De esta manera tan sencilla habremos cocinado unas alitas en escabeche increíbles. La podemos servir con una ensalada o arroz blanco, estarán increíbles. El escabeche nos permitirá disfrutarlas durante más tiempo en perfectas condiciones.
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: cómo va el Barça y dónde ver el partido de Liga gratis en vivo
-
Palma enciende las luces de la Navidad de 2024
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Manchester City ‘celebra’ la renovación de Guardiola con su quinta derrota consecutiva
-
Colapso del VAR: expulsa a Muriqi por una peineta pero le da un libre indirecto al Mallorca para ganar