Recetas de cocina

Adobos para pavo y pollo

Adobos para pavo y pollo, también te sirve para pularda o capón. Sencillos para dejar la carne troceada macerando horas antes de cocinar y lograr asados extra jugosos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo relleno fácil. Hoy adobos para pavo, pollo y pularda.

Adobos para pavo y pollo

Puedes marinar en estos adobos cualquier tipo de carne de ave troceada, muslos, contra muslos, pechugas. Da igual si los cortas en trozos mas grandes o pequeños. Lo importante es que carne repose en el adobo al menos 5 horas.

Adobo al vino de jerez

Ingredientes

Preparación

Preparamos una bolsa de congelar grande tipo Zip, donde pondremos los trozos de pollo o pavo. Por otro lado en una cazuela sofreímos la cebolla durante dos minutos en dos cucharadas de aceite de oliva virgen, añadimos el perejil picado, y la pimienta negra.

Remover y añadir el vaso de vino de Jerez y el resto del aceite virgen. Dejar enfriar la mezcla. Colocar el pavo o pollo troceado dentro de la bolsa Zip y verter la mezcla del anterior con el vino de Jerez y el aceite de oliva. Cerrar la bolsa y frotar bien la mezcla con la carne. Dejar en la nevera reposar. Cada dos horas volver a frotar unos segundos.

Luego puedes hacer la carne asada, y te quedará mucho más jugosa gracias al adobo.

Cerveza, albahaca y naranja

Ingredientes

Preparación

Como antes preparamos una bolsa grande de congelación tipo ZIP, ocupa menos que cualquier recipiente y es perfecta para marinar alimentos. En una olla ponemos unas cucharadas de aceite y sofreímos los ajos rallados durante 2 minutos, añadimos la ralladura de naranja, el laurel, las hojas de albahaca y la cerveza.

Cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Apagar el fuego, añadir el resto del aceite de oliva un poco de pimienta y sal. Dejar enfriar. Colocar el pollo en la bolsa Zip y verter el adobo cuando esté ya a temperatura ambiente. A la nevera a menos 5 horas. Cada dos horas frotar unos segundos.

Adobo al vino blanco y manzana

Ingredientes

Preparación

Lo mismo de la bolsa Zip que reservamos. En la sartén ponemos aceite de oliva y sofreímos los ajos rallado durante dos minutos. Añadimos salsa de soja, el vino blanco, la ralladura de manzana, la pizca de canela y la pimienta negra.

Cocinar dos minutos a fuego lento. Dejar enfriar. Introducir el pavo o pollo en la bolsa Zip y verter el adobo cuando este ya bastante templado. Frotar bien la carne con el adobo. A la nevera a reposar al menos cinco horas. Cada hora los vuelves a frotar para que se impregne bien. Trascurrido el tiempo puedes cocinar la carne en el horno o en la sartén.

 

También te puede interesar

Lomo de cerdo en salsa de piña

Si te ha gustado el post de adobos para pavo y pollo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver