Recetas de cocina
Comidas sanas

5 comidas light

Las comidas light nos permitirán disfrutar del placer de degustar sabores y texturas, sin la necesidad de acumular demasiadas calorías. Buscar aquellas recetas con los ingredientes necesarios para disfrutar del placer de comer con la seguridad de estar comiendo sano y ligero es una tarea imprescindible antes del verano. Si quieres conocer combinaciones perfectas de alimentos para poder preparar comidas light deliciosas, toma nota de estas recetas, son una auténtica maravilla.

Bolitas de espinacas y queso

Las bolitas de espinacas y queso son una manera ideal de comer sano. Se trata de una comida light que podemos complementar con una salsa de tomate o una mayonesa ligera. La combinación de unas verduras como las espinacas con un queso bajo en calorías dará como resultado un plato que queda buenísimo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos estas deliciosas bolitas de espinacas y queso preparando la masa. Ponemos la harina con la levadura tamizada, la sal y el aceite. Mezclaremos bien hasta conseguir una especie de masa de pizza.
  2. Mezclaremos esta base con las espinacas, el queso y el huevo. Nos quedará de esta manera una masa ligera y esponjosa. Le añadiremos la sal y pimienta al gusto.
  3. Iremos formando bolitas que colocaremos en una fuente de horno. Hornearemos estas bolitas a 200º durante unos 10 minutos. Tendremos de esta manera tan sencilla un delicioso plato para disfrutarlo siempre que queramos.

Vegetales al horno

Los vegetales al horno son una deliciosa manera de cuidarnos, comiendo muy sano. Esta receta la podemos preparar con todo tipo de vegetales, además, podemos complementarlos con alguna salsa ligera. Son ideales para comer en frío y convertir una barbacoa en algo maravilloso.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos esta receta precalentando el horno a 245º. Mientras se calienta preparamos todos los vegetales.
  2. En un bol grande añadimos todos los vegetales pelado y cortados.
  3. En un cuenco pequeño mezclamos el orégano, el perejil, el aceite de oliva, la sal y el vinagre balsámico.
  4. Colocamos esta mezcla sobre los vegetales, deberán quedar bien impregnados.
  5. Ponemos los vegetales en una fuente de horno, deberán estar unos 35 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén listos.

Rollitos de carpaccio con hummus y tomates secos

Los rollitos de carpaccio con hummus y tomates secos es una receta sencilla, fresca y deliciosa. El carpaccio es una forma perfecta de comer carne, nos permite disfrutarla y tenerla siempre lista en el congelador. Con estos rollitos rellenos de hummus tendremos a nuestra disposición un plato de lo más completo y, además, bajo en calorías.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Colocamos el carpaccio de ternera en un plato, previamiente habremos obtenido 14 rodajas más o menos del mismo tamaño.
  2. Sobre cada trozo de carpaccio ponemos una cucharada de hummus.
  3. Los tomates secos los tendremos hidratados en aceite de oliva, los iremos cortando en tiras para montar el plato.
  4. Ponemos un trozo de tomate sobre el hummus. Enrollamos el carpaccio hasta formar unos canelones fríos que estarán deliciosos.

Lomos de conejo rellenos

Los lomos de conejo rellenos son una manera ideal de comer una de las carnes más bajas en grasas que existen, la de conejo. Con esta comida light tendrás un plato de cinco estrellas, delicioso y muy vistoso. Si quieres comer carne de una manera distinta, cuidando las calorías, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Preparamos estos deliciosos lomos de conejos rellenos, colocándolos sobre un poco de papel film.
  2. Salpimentamos el conejo. Encima colocamos las espinacas, los champiñones y el queso de cabra.
  3. Con la ayuda del papel film cerramos los lomos enrollándolos como si fuera un caramelo grande.
  4. Ponemos los lomos a hervir directamente unos 15 minutos hasta que estén cocinados.
  5. Retiramos el papel film y servimos con un poco de ensalada.

Hamburguesa de salmón

La hamburguesa de salmón es una de esas comidas especiales fáciles de preparar y de llevar a cualquier parte. Este tipo de hamburguesas a base de pescado tienen menos calorías y muchas más buenas propiedades que las de carne convencional. Además, las podrás congelar y tener listas para preparar siempre que quieras.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos nuestras hamburguesas de salmón preparando el ingrediente principal. Picamos el salmón en trozos pequeños.
  2. Añadimos al salmón los pepinillos cortados bien finitos, con un poco de sal.
  3. Compactamos hasta formar unas hamburguesas que prepararemos a la plancha, con unos 3 minutos por cara estarán perfectas.
  4. Montamos las hamburguesas, le damos al salmón unas gotitas de zumo de limón, colocamos mayonesa light y la cebolla cortada.
  5. Tendrás una hamburguesa ligera y deliciosa entre tus manos.