Recetas de cocina
Deliciosas para el café o con infusiones

Galletas de limón y albahaca

Galletas de limón y albahaca, las típicas galletas que parecen salir de una novela de Jane Eyre. Ligeramente ácidas y aromáticas, ideales para tomar con solas o con té o infusiones. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de almendras caseras. Hoy una combinación sugerente, limón y albahaca.

Limón y albahaca nos suenan a estrofa de copla. Una combinación aromática y antioxidante. El limón es un potente antioxidante por su contenido en vitamina C, y resulta que la albahaca también lo es. Tiene 18 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Además de una generosa proporción de vitamina A, calcio, magnesio y también hierro. La albahaca frescas es una de las plantas mas versátiles para usar en la cocina. Combina bien con todo tipo de salsa que lleven tomate, se usa en pizzas, platos de pasta y también en repostería.

La albahaca que nos parece tan común, es una planta que está siendo estudiada por sus principios activos. Posee antioxidantes como los flavonoides que protegen las células del daño oxidativo. La albahaca contiene aceites volátiles que contienen sustancias como: eugenol, limonelo, estragol o sabineno que parecen tener asociadas propiedades anti bacterianas. Quizás por eso desde antiguo esta hierba estaba presente en muchos remedios y ungüentos caseros.

 

Galletas de limón y albahaca

Ingredientes

Utensilios

Preparación

Precalentar el horno a 180º. Tamizamos la harina con ayuda de un colador o soltándola en forma de lluvia sobre un recipiente amplio. Hacemos lo mismo con el azúcar en polvo. Luego incorporamos estos dos ingredientes y también la mantequilla, la cucharada de zumo de limón; además la ralladura de limón y la albahaca cortada. 

 Lo ponemos todo en la picadora o usamos una batidora de mano para triturar todos los ingredientes y mezclarlos. Nos quedará una masa densa con la que podemos hacer pequeñas bolitas0.

Preparamos una bandeja de horno con papel de pergamino (este para el horno), y cubrimos la bandeja. Encima colocamos las bolitas de masa, te saldran sobre unas 15 o 16. Usa la base de un vaso para aplanar las bolitas y hacer las galletas. Espolvorear con un poco más de azúcar en polvo si se desea.

Hornear unos 14 minutos aproximadamente, si te gustan más doraditas las dejas varios minutos más en el horno ya apagado.

También te puede interesar

Galletas de queso y albahaca

Si te ha gustado el post de las galletas de limón y albaca puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!