DEPORTIVO VS BARCELONA: JORNADA 27 DE LIGA

‘Dopaje arbitral’ también en Liga: de Aytekin a Borbalán

fernández borbalán
Aytekin y Fernández Borbalán, dos árbitros que han beneficiado flagrantemente al Barcelona.

UEFALONA, Robalona… muchos son los sobrenombres que ha recibido el Barcelona después de su polémica clasificación para los cuartos de final de la Champions League gracias a la actuación de Denis Aytekin. Pues bien, ahora el dopaje arbitral vuelve a LaLiga.

El domingo (16:15 hora peninsular) no sólo tendrán enfrente al Deportivo de la Coruña para seguir en la lucha por el título, sino que también a uno de los colegiados más antimadridistas que se recuerdan de los últimos años: Fernández Borbalán.

La nevera de Sánchez Arminio, presidente del Comité de Árbitros, debe estar demasiado fría para el almeriense. Después de su calamitosa actuación en el Real Madrid-Las Palmas de hace poco más de una semana, vuelve a pitar sin más que dos jornadas de castigo.

«Borbalán nos desquició desde el principio», decían los jugadores blancos tras verse sometidos a otro arbitraje cuánto menos particular, tal y como revelamos en DIARIO MADRIDISTA. Ahora, sus homólogos azulgranas vivirán en sus carnes a este «histérico» en su trabajo.

Su doble rasero cuando ve una camiseta u otra es más que evidente. Desde que debutara en Primera División en la temporada 2004-05 ha expulsado hasta a nueve jugadores madridistas en los 39 partidos que les ha dirigido (22 victorias, ocho empates y nueve derrotas), por los únicamente tres azulgranas -Márquez, Piqué y Villa- en los 32 triunfos, dos tablas y sólo seis debacles (40).

Una Liga peligrosamente preparada

Ya a esta altura de LaLiga, los errores arbitrales valen doble. El Barcelona lleva seis puntos de regalo hasta ahora gracias a este estamento, mientras que al Real Madrid le han quitado diez, lo que ejemplifica la actuación de colegiados como Fernández Borbalán.

Además las 55 jornadas ligueras -27 de ésta- sin ver una roja por parte culé ayudan a que el título se esté decantando más al lado azulgrana que al blanco, y con el trencilla almeriense que tiene como antecedente la expulsión a Bale parece que seguirá la tónica habitual.

Por último las 40 fechas sin ningún penalti en contra termina de convencer que las designaciones arbitrales como la de este fin de semana en Riazor no son casualidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias