Fútbol

No era un fake: España irá al Mundial con la camiseta ‘republicana’

0 Comentar

La selección española de fútbol ha presentado su nueva equipación para el Mundial de Rusia del año que viene, con protagonismo para los rombos en la camiseta que recuerdan a la empleada por la ‘Roja’ hace 23 años en el Mundial de Estados Unidos. Finalmente se ha confirmado la cacicada y la camiseta de España que tanta polémica ha causado en las últimas semanas por lucir los colores de la bandera republicana será la que luzcan los representantes españoles en la cita mundialista.

Adidas, la marca que viste a España, presentó de forma global las equipaciones locales del equipo español, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, todas ellas inspiradas en camisetas icónicas del pasado de cada selección.

En el caso de España, la nueva prenda rinde homenaje a una de sus camisetas más famosas, la empleada en el Mundial de 1994, donde Italia fue el verdugo de España en cuartos de final en el famoso partido del codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique.

Otra camiseta para la polémica

Así, la camiseta presenta un diseño gráfico diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul que “representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”, según explica adidas en un comunicado.

Además, se recuperan las tres bandas amarillas sobre el hombro, mientras que el pantalón es de color azul petróleo y las medias son negras. La nueva equipación estará a la venta del 6 al 13 de noviembre exclusivamente en tiendas adidas y en la tienda oficial de la RFEF.

Últimas noticias