González González no dudó en expulsar a Ramos… ¡pero no se atrevió con Messi!

messi-arbitro
Messi protesta a González González. (AFP)

José Luis González González, el árbitro que expulsó a Sergio Ramos en la noche del domingo, perdonó la roja a Messi en un partido… ¡hasta en tres ocasiones!

El muelle flojo que mostró una vez más el colegiado leonés con el Real Madrid en general y su capitán particularmente -en principio no pitó ni falta- se le encasquilló el 19 de enero de este mismo año en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey con la estrella del Barcelona y ante la Real Sociedad. Fue entonces cuando no quiso mostrarle el camino a los vestuarios al de Rosario de forma más que evidente.

Y es que Messi, que no estaba contento de haber recibido la amarilla por perder tiempo a la hora de sacar una falta en la recta final de la primera mitad, se encaró con González González en el momento de ir a vestuarios. Sin embargo éste decidió mirar a otro lado como su compañero De Burgos Bengoetxea hiciera hace justo una semana con otro barcelonista como Luis Suárez y obvió sus malsonantes protestas.

Ya en la segunda parte se puso delante del balón en una infracción en contra que se disponía a lanzar el por cierto ex madridista Illarramendi -que luego explotó en zona mixta- no pudiera hacerlo rápido. La distancia entre el balón y el jugador de la barrera no era la que dictaba el reglamento si el rival no ha pedido la misma pero su saque a los pies del argentino, no provocó que viera esta segunda amonestación merecida.

Por último, en el descuento, González González tuvo otra oportunidad más de enseñar la segunda amarilla a Messi tras una acción en la que chocó con Raúl Navas. Una vez decidió guardársela y desatar una pañolada en la grada… que también provocó unos meses antes en el Santiago Bernabéu.

Expulsó al ejemplar Chendo

Chendo es uno de los madridistas ejemplares de la historia del club. El ahora delegado del primer equipo sufrió en sus carnes la prepotencia de González González durante un Real Madrid-Villarreal al expulsarle por protestar el tiempo de prolongación… a su cuarto árbitro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias