A pesar de que diferentes sondeos hablan de la deriva de Podemos, milagrosamente, «como si fuera el milagro de los panes y los peces» -señala Javier Cárdenas- la formación morada ha asegurado que ha recaudado 600.000 euros. Un objetivo que se marcó hace dos semanas para financiar la campaña electoral de cara al 28M.
Según señala el partido, ha financiado todas sus campañas electorales a través de esta modalidad que se sostiene en pequeños préstamos que les conceden los ciudadanos y que son devueltos una vez celebradas las elecciones.
«No cuentan, porque no quieren, las financiaciones poco limpias, pero resulta increíble y, como decimos, milagroso que a pesar del abandono casi general de los ciudadanos a un partido que ha mentido, recaude el dinero para financiar dicha campaña», han apuntado en Levántate OK.
La secretaria general de los morados, Ione Belarra, ha agradecido en las redes sociales este apoyo: «En Podemos no mandan los bancos, manda la gente».
«Cualquier cosa con tal de no dimitir , desde la cabeza del partido hasta los palmeros que les ríen las gracias en el Gobierno porque necesitan sentar sus nalgas en el asiento que les asegura un dineral; lo que sea por agarrarse como un percebe y seguir chupando del bote que llena cada día el españolito de a pie. Pensar bien lo que votáis en las próximas elecciones, porque a nadie le gusta que se rían en su cara dos veces seguidas», agregan en el programa de Javier Cárdenas.