Javier Cárdenas habla en Levántate OK de Joan Laporta, al que considera «un tío muy listo» y del que cree que «si no hubiera sido reelegido presidente del Barça y le hubiesen ofrecido ir en la directiva del Real Madrid como vicepresidente, también habría dicho que sí».
Y es que, señala, «Laporta quiere hacer negocios y sabe que desde un púlpito como el palco del Bernabéu, él hace los mejores negocios del mundo, igual que como presidente del Barça».
«Laporta va a hacer pasta, y ya está. Vende que es más barcelonista que nadie, y se ha encontrado a mucha gente que lo cree. No piensan en cómo es posible que llegara y llevara al equipo a Kazajistán firmando un contrato en el que el Barça cobraba un millón de euros y él, cinco millones por asesorar al gobierno de Kazajistán», agrega Cárdenas al respecto.
Y es que, «los socios son capaces de votar a un tío que dice y hace exactamente lo opuesto a lo que dijo y lo hemos visto en muchas ocasiones».
«Y, por cierto, el FC Barcelona perdió a Endrick, también a Arda Güler, ambos ante el Real Madrid, por lo que no iba a dejar pasar la posibilidad que se ha trabajado y había abierto por Vitor Roque, el jugador del Atlético Paranaense que está cerrado para Laporta por parte de Alemany y Deco por una cifra que irá de los 30+26 a los 61 millones, según objetivos y que supone un contrapunto a todos los fichajes de jóvenes talentos que ha realizado el conjunto madrileño».