«No creáis cuando os digan que hay democracia en España, es mentira», así empieza Javier Cárdenas en Levántate Ok y continúa diciendo: «Que pongamos una papeleta en una urna cada cuatro años y que el político de turno haga lo que le dé la gana, ¿eso es democracia? Que vayan a gobernar el país el 6% de los votos, cuando el 94% votó algo distinto y ahora el que tiene el poder es ese 6% que son independentistas, que son los que tienen la llave de formar o no gobierno, ¿eso es democracia?»
«Lo de España es de cachondeo, Francia, Alemania y otros países tienen prohibidos los partidos independentistas o impiden que se rompa el territorio nacional, y aquí permitimos que un partido independentista se lleve dinero del Estado a pesar de que no quieren estar en España; pues no recibas dinero de España tampoco, nene».
«Esto que lo ve cualquiera y es de cajón, en España son así de gilipollas los políticos, hay que decirlo claramente, de gilipollas, que lo permiten», continúa Cárdenas. «Son muy de decir que las urnas no se tocan, perfecto, pues si no se tocan, ¿por qué te tienen que prestar políticos para formar partido y que te caiga una subvención?»
«A todo esto, Ley de amnistía y el derecho a la autodeterminación son las dos principales exigencias que el golpista fugado Carles Puigdemont fijará este martes en Bruselas de cara a la negociación para investir a Pedro Sánchez o a negociar su apoyo a la investidura de Alberto Núñez Feijóo, según ha podido saber OKDIARIO. Puigdemont quiere dejar claro que nadie negocia en su nombre. No tiene ningún cargo orgánico en Junts per Catalunya. Pero es el que manda», asegura Cárdenas.