Podcast

Levántate OK | La nueva ministra de Sanidad tiene un chalet ilegal en suelo público destinado a un hospital

Hoy en el programa Levántate OK de Javier Cárdenas abordamos la noticia de la nueva ministra de Sanidad. El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid argumenta que el terreno es público y, por tanto, no sería legal prorrogar una nueva concesión al terreno. El Ayuntamiento de Cercedilla ya ha solicitado por escrito a Mónica García que entregue las llaves de la vivienda. Se trata de un chalet familiar del que es titular de una tercera parte en una urbanización heredado de sus padres.

En el lugar se levantaron decenas de casas, pero la concesión terminó en abril de 2019 y ahora están ocupando las viviendas en terreno público a la espera de ver si se renueva la concesión. Por otro lado, el sueldo de Mónica García se ha ido disparando desde que empezó a formar parte de la esfera pública y política de Podemos y Más Madrid. Hasta 2019, cobró algo más de 2.000 euros mensuales por ser diputada por Podemos en la Asamblea, desde 2019 y hasta 2021 recibió 700 euros más al mes por el mismo trabajo. En 2021 y hasta las elecciones de 2023, García recibió un sueldo mensual de algo más de 3.100 euros mensuales, volviendo a subir.

Pero todo cambia este año tras las elecciones del 28 de mayo, porque García empieza a cobrar casi 5.500 euros al mes para ejercer la oposición a Ayuso, y eso que Mónica García se dedicaba a la política de manera parcial, porque la otra parte del tiempo la dedicaba a su labor en el Hospital 12 de octubre.

Con su nuevo cargo de ministra, García verá aumentada notablemente su remuneración. Según la última actualización de remuneraciones, el sueldo del ministro de Sanidad equivale a 83.881 euros en la última legislatura, casi 7.000 euros mensuales que podría embolsarse Mónica García, prácticamente desde este preciso momento como la titular de la cartera de Sanidad.