En el espacio de Levántate OK, Javier Cárdenas aborda que «145.000 euros se pagan cada minuto de deuda pública por culpa de este gobierno mediocre, ridículo y que le importa una mierda como va a dejar España, empieza Javier Cárdenas. Algo que seguiremos pagando nosotros, para que la gente en Galicia se plantee votar al PSOE. Hijos, nietos, seguirán pagando esa deuda y es curioso porque España es de los países que más fondos europeos ha recibido, pero que menos ejecutó esos fondos, hasta el punto que hemos perdido dinero por la falta rapidez y sólo 12 empresas de cada 100 han recibido fondos europeos».
Como se resuelve la falta de conocimiento, la burocracia, pues endeudándose y la deuda en España sigue creciendo, a día de hoy es de un billón y medio de euros, pero es que está creciendo a razón de 200 millones cada día, son datos oficiales. 200 millones de deuda cada día, son ocho millones a la hora y cada minuto 145.000 euros, tú te vas a tomar un café un cuarto de hora y la deuda de tu país ha crecido dos millones de euros más, esta es la realidad y mientras tanto Pedro Sánchez diciendo que España va como un tiro. Va mientras endeudados a nuestros hijos y nietos, era una oportunidad de oro para rebajar deuda pública con los fondos europeos, para aportar en futuro, pero nadie apuesta por futuro, aquí sólo vale el hoy, el mañana da igual. Y sigue el endeudamiento, pero el que llegue después sea quien sea, se lo va a comer y cuando nos suban los impuestos será para pagar lo que ha hecho Sánchez.
A lo que Javier Cárdenas añade: «Por un lado, es verdad que a la gente se la engaña muy fácilmente, porque si Pedro Sánchez va diciendo que España va como un tiro y a la persona que le llega el mensaje tiene tendencia a votar a la izquierda, seguirá votándole».