En el nuevo programa de LevántateOK de Javier Cárdenas, te contamos que el portavoz de Turismo del PP en la Comisión del ramo en el Senado y secretario de éste área en la dirección nacional del partido, Agustín Almodóbar Barceló, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias escritas, a las que ha tenido acceso OKDIARIO, en las que emplaza al inquilino de la Moncloa a dar cuenta de varias cuestiones relacionadas con el empleo abusivo del Falcon, todo en este mismo mes.
Así, en pro de la transparencia, Almodóbar insta al Ejecutivo de Sánchez a detallar a la Cámara Alta «cuál fue el gasto total en combustible de cada uno de los 158 vuelos que el Gobierno realizó en aviones Falcon en 2002». Junto a ello, el senador del PP también se interesa por conocer el «gasto en catering» que hubo en cada uno de esos viajes, así como el listado de productos que conforman dicho servicio.
Sobre el excesivo gasto, hay que hablar del catering del Falcon en el que viaja Pedro Sánchez, el cual aumenta en su presupuesto un 70% , es decir, 2 millones al año, mucho más respecto al último contrato destinado al mismo servicio y que ascendía a 1,2 millones de euros. 2 millones que servirían para ayudar a 57 enfermos de ELA con sus gastos anuales y no para que los señores coman mejor a cuenta del dinero público. Ayudar a enfermos de ELA sí sería un servicio público y un buen uso de las arcas del Estado que todos llenamos y no gastarlo en presupuestos desorbitados para que nuestros empleados públicos llenen mejor la barriga. En definitiva, mientras los enfermos de ELA siguen sin recibir las ayudas necesarias para ser atendidos con dignidad, el Gobierno gasta mucho más en mejorar el servicio de catering de los aviones oficiales.