Podcast
LEVÁNTATE OK

Lanza una colmena de abejas a la Policía cuando le intentaba entregar una orden de desahucio

Javier Cárdenas cuenta en Levántate OK una sorprendente noticia que llega desde Massachusetts, en Estados Unidos. Una mujer se enfrenta a varios cargos tras, supuestamente, lanzar una colmena de abejas contra un grupo de policías que le iban a entregar una orden de desalojo de su vivienda.

Al declarar ante el Tribunal de Distrito de Springfield, Rorie S. Woods, de 55 años, se declaró inocente y fue puesta en libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, cuando agentes del condado de Hampden acudieron a la vivienda de Rorie S. para entregarle una orden de desahucio. Allí les recibieron varios manifestantes y la mujer, que lanzó contra los agentes varias colmenas de abejas. Finalmente, fue arrestada.

El jefe de policía del condado de Hampden, Nick Cocchi, ha señalado que la detenida podría haber enfrentado cargos más graves si les hubiera sucedido algo más grave a los agentes, asegurando que varios de ellos son alérgicos. Por su parte, el sheriff del condado señaló que «nunca», en sus «años al frente de la División de Procesos Civiles había visto algo así».

«Siempre estamos preparados para las protestas cuando se trata de desalojos, pero la mayoría de los grupos que protestan entienden que sólo estamos cumpliendo con nuestro deber legal de acuerdo con la ley estatal», ha agregado al respecto. «Esta mujer puso varias vidas en peligro, ya que varios agentes son alérgicos a las abejas. Uno de ellos acabó en el hospital. Apoyo el derecho de las personas a protestar pacíficamente, pero no poniendo en peligro a trabajadores públicos», ha sentenciado.