Podcast
PODCAST

Escucha las noticias de la tarde de OKDIARIO del 7 de enero de 2021

Estás escuchando las noticias de la tarde de OKDIARIO del jueves 7 de enero de 2021.

Atentos a las nevadas que la borrasca Filomena empieza a dejar de manera intensa en toda España. En OKDIARIO les estamos ofreciendo la información actualizada con las incidencias en estas primeras horas de un temporal que puede batir récords. Esta tarde está afectando especialmente en Castilla-La Mancha y en las zonas colindantes de Madrid por el sureste. Va a ir avanzando hacia el norte. Lo peor se espera para el viernes por la tarde-noche y el sábado. Pueden acumularse en zonas de Madrid entre 20 y 40 centímetros de nieve.

También estamos haciendo seguimiento de los sucesos políticos en Estados Unidos con todas las imágenes y vídeos que el asalto al Capitolio ha dejado, incluidas las dramáticas imágenes de la muerte por un balazo de una de las manifestantes en el interior del Congreso norteamericano. El Congreso ya ha ratificado la victoria de Joe Biden y Donald Trump ha prometido una transición ordenada, aunque insiste en que las elecciones fueron un fraude. Por cierto que Twitter y Facebook han suspendido las cuentas del todavía presidente de los Estados Unidos. El asalto al Capitolio se ha saldado con 4 muertos, 14 heridos y medio centenar de heridos.

A España se ha trasladado también la lucha política en Estados Unidos. En OKDIARIO les ofrecemos el vídeo de Pablo Iglesias diciendo que le emocionaba ver cómo se pateaba a un policía nacional en 2012 frente al Congreso. Podemos alentó aquel Rodea al Congreso que ponía en duda la legitimidad de la victoria de Mariano Rajoy frente a Zapatero. Dos «Rodea al Congreso» alentó Podemos entonces con graves incidentes en Madrid, aunque ahora critica el asalto al Capitolio. Decía entonces Iglesias que eran «saludables» esas iniciativas.

Por cierto, que en OKDIARIO pueden ver también un coloquio virtual entre ex miembros del Partido Comunista de España. Dicen que Podemos se ha convertido en el basurero de la izquierda. Todos ellos estudiaron en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid en el Campus de Somosaguas y coincidieron con Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y, entre otros, Íñigo Errejón. Iban a participar más figuras destacadas vinculadas en el pasado con Podemos pero, a última hora, ante diferentes presiones, optaron por no asistir a la cita.

Atentos también en OKDIARIO a la evolución de la pandemia y al esperado e intenso rebrote tras las Navidades. Hoy les contamos que el policía muerto por Covid volvió con síntomas a la Península en un vuelo regular lleno de pasajeros. Antonio y sus 44 compañeros de la UIP compartieron el avión con los otros pasajeros durante más de dos horas.

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.