Podcast
Podcast

Escucha las noticias de OKDIARIO del 27 de enero de 2021

Están escuchando las noticias de OKDIARIO del 27 de enero de 2021, con los coletazos de la marcha de Salvador Illa del ministerio de Sanidad para liderar la candidatura del PSOE a la Generalitat.

Hoy les contamos que, a punto de arrancar la campaña catalana, el ya ex ministro ha distribuido en Cataluña un 12% más de vacunas que en Madrid. También, que Illa deja el ministerio con un ritmo de vacunación 9 veces inferior al que obliga la Unión Europea y que Sanidad ha rectificado el informe de la cepa británica para reconocer ahora «mayor riesgo de enfermedad grave”.

Además, que la inacción de Sánchez triplica los hospitalizados y duplica los ingresos en las UCIs en sólo un mes y que los hospitales extremeños están desbordados y piden al presidente socialista de la Comunidad, Guillermo Fernández Vara, que envíe estudiantes de medicina y enfermería.

Sobre las elecciones catalanas, hoy es noticia que la Generalitat obligará a los partidos a llevar un registro de los asistentes a los mítines de campaña del 14-F y que Oriol Junqueras disfrutará de permisos a la carta para hacer campaña desde el lunes que viene.

Además pueden ver en OKDIARIO las imágenes de cómo los vecinos de Gran Canaria estallan, graban vídeos y se encaran con inmigrantes ilegales. Y otra imagen: la de un proetarra condenado por ‘kale borroka’ que está tras la última emboscada contra la Ertzaintza.

Mientras tanto, Irene Montero difunde una encuesta que acusa de racista a la Policía: «Te tratan -dice- como un trapo”. Y en otra de las ocurrencias de su ministerio, Montero sostiene que «muchas videojugadoras» usan apodos masculinos para evitar -dice- «vejaciones».

Además, les contamos en OKDIARIO que la Universidad Complutense cancela el ‘Máster’ de 1.300 € vinculado a Podemos por falta de alumnos y que una asesora de Íñigo Errejón se embolsa 2.500 € mensuales de los ayuntamientos de Madrid y Leganés a la vez.

En Economía, la guerra hipotecaria se intensifica: el tipo fijo bajará hasta el 1% a mitad de año. También: la moratoria de los alquileres de Sánchez empuja a los propietarios a abandonar el mercado. Y les indicamos las 4 nuevas formas por las que un autónomo puede acceder al cese de actividad.

El que va a cesar a final de temporada es Zinedine Zidane en el Real Madrid. En OKDIARIO les estamos contando que la Juventus de Turín está atenta a la salida del entrenador blanco.

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.