Podcast
Podcast

Escucha las noticias de OKDIARIO del 23 de febrero de 2021

Estás escuchando las noticias de OKDIARIO del 23 de febrero de 2021 en el 40 aniversario del golpe de estado que se va a conmemorar en el Congreso con la presencia del Rey Felipe y en el que va a sobrevolar, inevitablemente, la figura del Rey Juan Carlos.

23 de febrero. Estamos en las últimas horas antes de que PSOE y PP, si la negociación no se rompe, anuncien la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Quieren tenerlo cerrado este jueves.

Hoy les contamos en OKDIARIO que los jueces preferidos de Podemos se quedan sin opciones de entrar en el Consejo: Rosell y De Prada quedarán fuera. Además, que el PSOE va a contentar a Podemos colocando en el CGPJ al tío del ministro Alberto Garzón y que el PP plantea los nombres de Arnaldo y González Cuéllar como nuevos magistrados del Constitucional.

Además, que el Consejo del Poder Judicial se plantea devolver a la Audiencia al ‘azote del PP’ Pablo Ruz.

Podemos exige indultar al delincuente Hasél con el argumento de que también se hizo con el general Armada por el 23-F.

Sobre Hasél. Uno de los abogados de guardia para los manifestantes pro-Hasél es el mismo del ‘Rodea el Congreso’ que apoyó Pablo Iglesias.

Y los datos sobre la influencia de las manifestaciones de estos días en Barcelona sobre la pandemia. La kale borroka pro-Hasél dispara la transmisión del Covid en Barcelona mientras cae en toda España.

La Justicia anula el castigo de 8 meses sin sueldo a un mosso por hablar para OKDIARIO. Y: los policías rechazan la vacuna de AstraZeneca tras un 25% de agentes con efectos secundarios en Francia.

También, hoy en OKDIARIO, la respuesta que ha dado el Gobierno al ocio nocturno tras su cierre: «No les recibimos por problemas de agenda”.

En Economía, el caso de Abengoa y el órdago de Botín a Calviño. Hoy les contamos en OKDIARIO que Botín dejó caer Abengoa para que el ICO acceda a salvar la filial buena. El consejo de Abengoa pidió a la banca extender el plazo para la refinanciación hasta el 8 de marzo.

Y, por cierto, que sepan que los banqueros cobran hasta un 44% menos en 2020 por la pandemia

Y un dato que adelanta una no muy buena previsión. El consumo eléctrico de la gran industria vuelve a caer en enero y anticipa un descenso del PIB

Y en Deportes, una buena noticia. El Real Madrid ha confirmado que Florentino Pérez ha superado el coronavirus.

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.